Oct
25
2014

10 herramientas de Google para tu empresa

Te presentamos las mejores aplicaciones de Google que pueden ayudarte a mejorar tu desempeño como emprendedor.

Por SoyEntrepreneur
04-20-2012

Google Places
Crear un “place” en Google te ayudará a mejorar tu posicionamiento en la Web y además, es gratis. El 97% de los consumidores buscan la ubicación del local en Internet antes de acercarse a él.  Puedes abrir un perfil para tu empresa desde Places for business y añadirle fotos, videos y ofertas que facilitan que te elijan los clientes. También te otorgará otra información importante como las palabras clave y de dónde provienen. Por otro lado, Google Maps es básico para que encuentres direcciones de manera fácil.

Adwords
Esta aplicación te permite crear anuncios a partir de las palabras clave relacionadas con tu negocio. La publicidad online de Google es una de las más efectivas en el marketing digital y es útil para cualquier giro. Tú puedes crear tus propios anuncios a partir de keywords y sólo pagas por los clics que reciba tu oferta. Para determinar qué palabras te conviene usar puedes hacerlo a través de Google Analytics donde verás con cuáles te encuentra tu público o usar Google Trends una herramienta gratuita que te muestra cuáles son las tendencias más buscadas en la red.

Google acaba de lanzar la versión Adwords for videos, la cual funciona igual que Google Adwords pero desde los videos subidos en YouTube.

Google Apps for Business
Aquí encontrarás diversas aplicaciones funcionales para tu empresa, dependiendo del tamaño de ésta, que te harán reducir tus costos en TI (Tecnologías de la Información). Es un conjunto de herramientas online que incluyen servicios como mail, calendarios, Google docs y Google Sites, un sitio para intranet y proyectos en equipo muy fácil de crear. Dependiendo del paquete que elijas también podrás tener Cloud Connect para Microsoft Office, donde se puede modificar archivos de Word, PowerPoint y Excel.

En realidad, es un conglomerado de las mejores apps empresariales de Google. A ellas puedes acceder desde plataformas móviles y Chromebooks y complementar los servicios con los de Google Apps Marketplace, como aplicaciones de CRM y administración, entre otros.

Google Docs
Sin duda, una de las mejores herramientas de Google es ésta que te permite trabajar en la nube. Sólo necesitas tener una cuenta de Gmail y ahí mismo se te desplegará esta opción para crear notas, imágenes, cálculos y presentaciones y acceder a ellas desde cualquier ubicación y desde todo dispositivo.  Puedes crear, editar y subir archivos en la Web con la seguridad de que no los vas a perder.

Google Alerts
Las alertas de Google te permiten encontrar fácilmente en la Web información referente a tus intereses. Escribe algunas palabras clave y todos los días recibirás correos a tu mail con las notas, blogs o sitios Web que salieron ese día. Utilizar esta herramienta te permitirá darle seguimiento online a tu marca, enterarte de lo que hace tu competencia o de lo que se dice de ella o simplemente mantenerte enterado de alguna noticia o evento.

Google+
La red social de Google ofrece buenas herramientas para los negocios. Abre un perfil y aumentarás tu presencia en los medios digitales, mejorarás el posicionamiento Web de tu sitio y tendrás otros servicios como Hangouts, que funciona como videoconferencias donde varios usuarios pueden participar, así como chats y la posibilidad de subir y compartir contenido.

Google Reader
Con ésta puedes filtrar contenido, suscribirte a blogs o páginas que te interesen o a las que consultes constantemente. Funciona como un RSS y se despliega igual que un correo electrónico; es una buena forma de estar al día con los datos de tu campo.

Google Analytics
Es la más funcional si cuentas con un sitio de Internet. A través de esta herramienta tan completa pero fácil de usar puedes revisar en todo momento y con cifras actualizadas el tráfico de tu sitio. De esta manera, sabrás cuáles son los nodos o notas más vistos, el tiempo de visita, perfil de los usuarios y fuentes de tráfico, entre otros. Además encontrarás las palabras clave de tu sitio.

Google Gmail
A pesar de que esta herramienta te parezca obvia, la verdad es que tiene gran utilidad en tu negocio. El servicio de correo electrónico de Google está programado para abrirse desde cualquier dispositivo, además tiene suficiente espacio, más de 25 GB para almacenar todo tipo de información, así como acceso directo a Google Docs, Google+ y las búsquedas. También tiene un servicio de chat y puedes acomodar tus mails como prefieras, sin duda la mejor opción en e-mail.

Google Calendar
Es una eficiente plataforma que permite organizar tus horarios y eventos en tiempo real y actualizarlos desde cualquier ubicación. Es posible programar citas con empleados o clientes, a los cuales se es manda un mail y se les hace una invitación. Organizar horarios vía online es algo que todo emprendedor debe hacer.    

Comentarios