Abr
17
2014

10 razones para abrir un negocio

A pesar de lo que pueda decir la gente a tu alrededor, éste es el mejor momento para entrar al mundo de los negocios. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Por SoyEntrepreneur
03-16-2010

Trabajo desde hace 15 años en una empresa que presta servicios informáticos, en la que podría haber un nuevo recorte de personal. Desde hace tiempo quiero poner un negocio de consultoría en sistemas y, si me despiden y obtengo mi liquidación, podría decidirme a iniciar este proyecto. ¿Pero es recomendable abrir un negocio en este momento? Esteban Rojas, Monterrey, Nuevo León.

A pesar de lo que pueda decir la gente a tu alrededor, éste es el mejor momento para entrar al mundo de los negocios. Basta con analizar el pasado y las diversas desaceleraciones económicas a lo largo de la historia.

La mayoría de las recesiones en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial duraron alrededor de 10 meses, seguidas de ciclos de crecimiento de 50 meses en promedio. Eso significa que no hay mejor momento que ahora para realizar tus sueños de emprendedor, anticipándote al próximo periodo de expansión. Conoce las 10 razones por las que, a pesar de la situación económica actual, deberías animarte.

1 Todo es más barato.
Como los precios de los activos se han desplomado, no hay mejor momento para incursionar en bienes raíces, construcción, maquinaria pesada e incluso mercados financieros. Algunas personas han esperado años para hallar valores tan atractivos como los actuales en esos sectores.


2 Encontrarás más personal y mejor calificado.

¿Estás pensando en despegar con tecnología
de punta? Hay muchos ingenieros esperando a que los contraten. ¿Estás buscando mejores servicios profesionales? Cientos de contadores y abogados están buscando una oportunidad.


3 La gente quiere cambiar de proveedores.

Muchas compañías están ansiosas por firmar nuevos contratos con compañías que tengan una manera más innovadora y eficiente de ayudarlas a mover sus productos y servicios.


4 Ser dueño te hace acreedor a beneficios fiscales.
Poseer una empresa te da derecho a una serie de ventajas a las cuales los empleados no tienen acceso. Si bien los impuestos jamás deben ser la única razón para que emprendas tu propio negocio, es de las razones que hay que sumar a la lista de “a favor”.


5 La familia y los amigos pueden invertir en tu proyecto.
El principal beneficio es que te conocen y tienen una relación contigo. Así que si tienes un plan de negocios sólido y con números reales, tus oportunidades de conseguir el capital que necesitas se incrementan de manera exponencial.

6 Los proveedores otorgan mejores créditos.
La principal ventaja es que hoy todos tienen más incentivos que nunca para encontrar relaciones ganar-ganar, que permitan que el efectivo y las existencias circulen. Cuando el mundo está tratando de sobrevivir, se pueden cerrar muy buenos tratos.

7 Lograrás buenas relaciones públicas.
A los medios les encantan las historias de éxito y, si te muestras optimista al iniciar o expandir un negocio ahora, entrarás en esta categoría. Así, al demostrar tu punto de vista “alternativo” respecto a la crisis del mercado, ganarás en exposición.

8 Hay más subastas.
Es posible que encuentres buenos tratos en remates, especialmente de equipos grandes y mobiliario de oficina. Las subastas también son buenos lugares para adquirir a precios excelentes equipo seminuevo o apenas usado para restaurantes y bares, e incluso automóviles y camiones.

9 Hay buenas ofertas de negocios listos para operarse.
Muchos propietarios de pequeñas empresas o locales comerciales quieren deshacerse de ellos a cualquier precio. Quizá encuentres una buena oportunidad de darle la vuelta a lo que, bien manejado, puede ser un negocio muy rentable.

10 Perdiste tu empleo y tienes que hacer algo.
No tiene nada de malo encontrarse en esa situación cuando miles de empresas en todo el mundo están recortando personal. Simplemente significa que es mayor la urgencia de hacer algo para generar ingresos lo más pronto posible.




www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones