Infantil gimnasio-para-ninos

Foto: Depositphotos.com | por Entrepreneur

29

Gimnasios para niños

El sobrepeso y la obesidad infantil es uno de los principales temas alarmantes en la educación nutricional de nuestro país. Hay un alto grado de esta falta de educación física en los niños.

¿Por qué?

A los niños hoy en día les hace falta jugar más y tener actividades al aire libre que muchas veces los adultos les negamos por el estilo de vida que llevamos. La mala alimentación y la falta de ejercicio en los pequeños, aunado a la falta de movilidad por estar frente a la televisión o la computadora, ha provocado que miles y miles de niños padezcan de sobrepeso u obesidad, lo cual al paso de los años puede generar graves problemas de salud en los menores.

Actualmente en América Latina hay aproximadamente 80 millones de personas con obesidad y México está muy cerca de ocupar el primer lugar en obesidad infantil.

En los Estados Unidos producto de la creciente tasa de obesidad entre la población infantil son cada vez más comunes los gimnasios para niños. Dotados con pesas y aparatos similares a los que se encuentran en los locales para adultos, pero adaptados para el uso de los niños.

Estos gimnasios son una iniciativa para tratar de combatir la vida sedentaria y mejorar la calidad de vida de la población.

¿Cómo?
Para llevar adelante este emprendimiento conviene contratar a un profesor de educación física, o persona capacitada para tal fin, y recibir la asesoría de pediatras o profesionales médicos especializados en niños. Se debe recordar siempre que la salud y estado físico de los infantes deben estar en manos de médicos profesionales y no de cualquiera que diga saber lo que los niños deben hacer o cómo deben hacerlo.

Las máquinas del gimnasio son únicas y respetan la etapa de desarrollo de los niños, ya que se pueden ir adecuando a su contextura, peso y altura.

La infraestructura de estos centros deportivos está diseñada a la medida de sus clientes, pequeños de entre cinco y trece años.

El trato con los niños debe ser muy especial. A esta edad, por ejemplo, no es recomendable infundir un espíritu de competencia, sino simplemente de diversión y entretenimiento.

El tamaño de las pesas que levantan los niños suele permanecer oculto para que entre ellos no surjan competencias. Además, las actividades en muchos de los gimnasios se acompañan con charlas sobre nutrición y otras actividades, dirigidas tanto a los niños como a sus padres.

Realizar demostraciones en público sobre lo que van aprendiendo es muy útil para los niños -tanto física como sicológicamente-, emocionante para los padres y rentable para el emprendimiento pues permite conseguir nuevos interesados.

Ejemplos de éxito

En España, México y EEUU:

My Gym
www.mygym.com.mx

En EEUU:
Youth Visions:
http://youthvisionsfc.com/

 

Tags: , , , ,




29 Responses to Gimnasios para niños
  1. nicole contreras valle says:

    donde esta ese gimnasio pra niños quiero saber

  2. manuel cordova says:

    Hola estoy interesado en poner un gym para ninos, donde puedo encontrar franquicias o aparatos para ninos?
    gracias

  3. victor espinoza says:

    tengo un hijo de 10 años y por como estan las cosas de hoy en dia me cuesta mucho q haga ejercicios ya q en la semana trabajamos los 4 adultos q vivimos con el y el despues del colegio llega a casa y de ahi no sale….
    no tiene actividad fisica por q en el sector q vivimos no hay gente buena en la q podamos confiar y el pueda salir a jugar.
    es por eso q me intereza el tema pero que puedo hacer al respecto??

  4. macarena varela says:

    hola , quiero saber si en chile venden estas maquinas ???

    necesito la informacion

    gracias!

  5. Alejandra Pavez Morales says:

    que se necesita para implementar un gym para niños, costos de maquinas y si en Chile hay franquicia.
    Muy atenta a sus comentarios y sugerencias.
    Muchas Gracias.

  6. ruben says:

    Hola soy prof. De educacion fisica y estoy trabajando con miños de 3 años a 15 por favor nesecito info y capacitacio me interesa soy de Argentina ciudad de cordoba capital

  7. Ruben Cano says:

    queria informacion para poder instalar un gimnacio para niños, soy profe de educacion fisica. muchas gracis y a la espera de una respuesta

  8. Ma Dolores Calderon says:

    me gustaria tener mas informacion sobre esto de gimnasios para niños
    como negocio

  9. PATRICIA says:

    estoy muy interesada en poner un gimnasio para niños pero quisiera saber donde venden esas maquinas y cuanto cuestan vivo en Peru
    gracias

  10. susana says:

    Me interesa poner un gym me pueden dar info sobre franquisias o en donde conseguir los aparatos. Soy de México . DF gracias

  11. Maira Alejandra Herrera says:

    Buenos dias, estoy muy interesada en implementar un gimnasio para niños en Colombia, cuento con una profesional en fisioterapia infantil y un profesional en cultura física, qué otros requisitos necesitaría? Dónde puedo conseguir las máquinas? Muchas gracias por la atención prestada.

  12. andrea jimenez says:

    me gustaria implementar un gimnasio infntil. y que veo la necesisidad e importacia ya que aqui no existe estos espcion. quisiera saber mas fondo del tema en cuanto a costos. gracias

  13. Jesus Cantillo says:

    buen dia, es muy interesante tener un gym infantil y es muy bueno por cuestiones de salud, por eso estoy interesado en obtener algunos de los aparatos, espero me puedan contactar…

  14. fernando says:

    me gustaría empezar a con un gym para niños ¿donde consigo los implementos?

  15. Daniela says:

    Buen día, necesito informe sobro los aparatos, me interesa montar un gym para niños

  16. Liliana Durán says:

    Hola soy de mexico yo también deseo poner un gym para niños en realidad no soy experta en cuidado de niños ni psicóloga no pediatra, lo que deseó es que los niños tengan un lugar donde jugar y divertirse, que al mismo tiempo les ayude a su estado de salud y desarrollo motriz, me da mucha tristeza ver a niños en la computadora o con el celular sin que sus padres hagan nada así que deseó crear un proyecto sumando gente con deseo de ayudar a la sociedad podría. Apoyarme en brindarme conocimiento respecto a como poner este gym kids gracias!!!

  17. sandra cristancho says:

    Hola vivo en Colombia y justo me vino una idea de montar en mi ciudad un gimnasio mixto, es decir, tanto para niños como para adultos. Y buscando en la red me encontré con estas ideas y me llamaron especialmente atención los equipos, porque quisiera mas información sobre su distribuidor.

  18. Daniela Sanchez says:

    En donde puedo comprar aparatos como estos?

  19. luis MJ says:

    estoy interedado en los equipos para poner el gimnasio, ¿donde puede encontrar distribuidores de estos aparatos?

  20. jessica andrea says:

    Quisiera saber donde puedo conseguir esas máquinas para un gimnasio infantil. Estoy interesada en crear uno pero acá en Colombia no se donde distribuyen esas maquinas

  21. Karina contreras says:

    Ocupo. Varios. De. Sus. Aparatos. En. Especial sus. Cami adoras infantiles

  22. edgar abraham pelaez hernandez says:

    don de puedo comprar equipo de gym para mi niño

  23. eileen says:

    vivo en colombia, alguien me puede decir donde puedo adquirir los aparatos

  24. viviana says:

    hola, quisiera saber como puedo conseguir las maquinas para montar un gimnasio para niños? es una franquicia?? como la consigo? gracias

  25. ana says:

    Buenas me gustaria saber mas de como montar un gym para niños m encanta el deporte e incito a mis tres niños de edades de 2 ,4 y 9 años a jugar en la calle , parques ect… y yo juego con ellos y pruebo con ellos todos los juegos por eso m gustaria saber como poder montar ese negocio parA PODER FOMENTAR A LOS DEMAS NIÑOS DEL PUEBLO Q ES MUY IMPORTANTE HACER EJERCICIO gracias

  26. Minerva says:

    Buenas tardes! Soy maestra de Educación Física elemental.(Primaria) me interesa mucho conseguir este equipo para la escuela. como lo puedo conseguir. soy de Puerto Rico. Porfavor se lo agradeceré de todo corazón. Bonito día!!

  27. nora says:

    Agradezco informacion para poner un gimnacion para niños.

  28. CLAUDIA PATRICIA BEDOYA says:

    buenas tardes , necesito información acerca de la maquinaria del GYM para niños , como hago para comprarlos y en que lugar, le agradezco su información

    att,

    CLAUDIA BEDOYA

  29. patricio donoso says:

    quiero comprar maquinas e instalr un gimnasio en chile favor solicito a ustedes informacion al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑