Eco-negocios Venta-biocombustible

Foto: Depositphotos.com | por Entrepreneur

111

Venta de aceite usado para biocombustible

¿Por qué?
Ante la preocupación mundial por el calentamiento global y sus negativos efectos sobre el medio ambiente, la industria de los biocombustibles ha aumentado su producción, financiamiento y apoyo gubernamental en todo el orbe. En México, el gobierno federal aprobó durante el 2008 una Ley de Biocombustibles que abre el mercado para el desarrollo de esta industria y en agosto de 2009 inauguró la primera planta de biodiesel.

Uno de los combustibles ecológicos más usados es precisamente el biodiésel y son muchos los países que lo producen. Éste se fabrica a partir de aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar. En este último caso se suele utilizar canola, soja o jatrofa, los cuales son cultivados para este propósito.

Es en este escenario donde el reciclaje de aceite usado -en todos los hogares, restaurantes y casinos- para freír y preparar comidas se convierte en una acción ecológica y rentable.

Casos de reciclaje de aceite para este propósito hay muchos en el mundo. En España, la red de reciclado de Mijas tiene en marcha una campaña para recoger aceite de cocina usado para su posterior conversión en combustible biodiesel. También Argentina tiene mucha actividad de este tipo. Las ciudades de Miramar junto con Mar del Plata, tienen una planificación integral que evita que los aceites comestibles sean volcados a la cloaca y se depositen en bidones para luego derivarlos a las fábricas donde serán transformados en eco-combustible.

¿Cómo?
Hay mucha gente interesada en desprenderse del aceite quemado -que producen al cocinar- de una forma práctica y que les rente beneficios monetarios. Por lo tanto, no te será difícil conseguir proveedores de aceite usado.

Los principales lugares donde podrás obtenerlo son los restaurantes, en especial los de comida rápida, porque son los que más utilizan este producto en la elaboración de sus menús.

Una vez recolectado el aceite, debes pensar en la forma de transporte a las plantas productoras de biodiesel. Necesitarás un camión y muchos bidones para este efecto.

Otra alternativa de comercialización que debes considerar es la venta al exterior. Los mayores productores de biodiesel, y por ende, los que más aceite de este tipo necesitan como materia prima son Alemania, Francia, Estados Unidos y Austria.

Tags: , ,




111 Responses to Venta de aceite usado para biocombustible
  1. obed says:

    Compramo aceite vegetal en puerto rico 7874792019

  2. Daniel lenis says:

    hola tengo 180 litros de aceite idriaulico frente al parque padre hurtado,saves quien compra me puedes dar los datos gracias.

  3. dani says:

    Me interrsa la compra de aceite usado uco gracias

  4. lucy says:

    Hola buenas tardes quisiera ser un punto de reciclaje de aceite

    saludos

  5. José Narvaez says:

    Estoy interesado en comprar aceite de cocina usado para generar biocombustible.

  6. julio cesar says:

    buenas tardes- tengo una polleria y quisiera cambio el aceite de manera recurrente . entonces me gustaria saber como puedo vender ese aceite en grandes cantidades.

  7. quien este interesado en compra de aciete domestico quemao puede comunicarse al 31024429292

  8. Andres says:

    Hola ,yo interesado en vender aceite de cocina usado vivo en miami grandes cantidades para recoletatr
    Andresberniger@hotmail.com

  9. juan says:

    Tengo aceite

  10. sami says:

    soy autonomo quiero saber cuanto pagaies por aceite usado saludo

  11. Rosa Maria Parra says:

    Tengo 400 litros por semana de aceite quemado por si hay interes mi cel. 5527581857

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑