Infantil coaching_infantil

foto: Depositphotos.com | por Soy Entrepreneur

14

Coaching para niños

Sacar buenas calificaciones, tener amigos y hacer actividades extra escolares es mucha presión para un niño. Ayúdalo a sobresalir

 

¿Por qué?
En el mundo actual, es común que los niños se enfrenten a una inmensa presión. Siempre se espera de ellos que logren buenas calificaciones, que realicen actividades extraescolares, y que además, lo equilibren con la vida social y familiar. Pero si no son capaces de hacerlo, pueden experimentar una baja autoestima, pensamientos negativos y la pérdida de motivación para alcanzar sus propias metas.

El mercado del coaching no demoró en ofrecer una respuesta para esta problemática: una nueva técnica denominada Coaching para niños o adolescentes. Ésta también justifica su demanda en antecedentes de la neurociencia, que indican que los niños que han recibido apoyo emocional y motivacional parecen desarrollar mayor fortaleza en los circuitos cerebrales para dominar la angustia.

Además, existen estudios que demuestran que los jóvenes que recibieron aprendizaje social y emocional asimilan los conocimientos con más eficacia, lo cual se refleja en sus calificaciones académicas.

En países desarrollados, la técnica del Coaching avanza hacia su aplicación en los colegios. Esto se debe a que los participantes de este tipo de programas podrían desarrollar mayor confianza y autoestima y ser automotivados, lo que permite lograr resultados académicos de excelencia, desarrollar alta inteligencia emocional, y aprender la importancia de la familia, entre otras cosas.

El Coaching infantil es una forma de enseñarles a presentarse en su ambiente estudiantil con mucha más personalidad, y a asumir sus responsabilidades de mejor manera, siendo también una ayuda para mejorar el rendimiento escolar. También, este tipo de Coaching, está pensado como una importante herramienta para aquellos niños que sufren de bulliying.

Invierte en un negocio que se convertirá en un servicio de ayuda y orientación para padres y niños.

¿Cómo?
El objetivo de esta idea de negocio es desarrollar una empresa que se enfoque en la entrega de un entrenamiento que ayude a los niños a mejorar los estudios y autoestima, manejar la presión en el colegio y también evitar los ataques de otros compañeros.

Deben ser programas dirigidos a niños y jóvenes de 10 hasta 19 años de edad, debido a que ésta es la edad más compleja del crecimiento.

Es fundamental que como coach, enfoques tu servicio en ayudar a los hijos de tus clientes a generar una estructura, responsabilidad, fijar metas, organizarse, establecer prioridades y manejar el tiempo de la mejor manera posible.

También deberás entregar constante aliento y soporte, brindando una serie de estrategias que les permitan desenvolverse de manera asertiva y lograr objetivos, incorporando hábitos productivos.

Es muy importante que todo tu trabajo se desarrolle a partir de lo que el niño sueña, de sus objetivos y metas en la vida.

Para ello, es necesario realizarles “preguntas poderosas” (cuestionamiento inductivo), dándoles la oportunidad que ellos mismos encuentren las mejores respuestas. Así, el coach deberá descubrir tanto las habilidades, talentos y cualidades, como aquellos comportamientos y actitudes que limitan negativamente al niño, ayudándolos a focalizar el desarrollo de todo el potencial que poseen.

Ejemplo de éxito

En Argentina:
Coaching kids
http://www.coachingkids.com.ar/nuestrosservicios.html

 




14 Responses to Coaching para niños
  1. Eglee Gonzalez says:

    excelente la propuesta, interesada en saber mas sobre el tema…. me gustaria para mi hijo que tiene 11 años

  2. LEONOR says:

    Hola estaria interesada como emprendimiento, quisiera mayor informacion. Soy docente, y me encantaria trabajar en temas relacionados en la educacion. Gracias

  3. MONICA MALAGON GAITAN says:

    Me gustaría aprender a hacer coaching para niños y adolescentes, tienen alguna oferta educativa relacionada.
    Gracias y saludos,

  4. Rosy Rodríguez says:

    Me interesa muchísimo para mi hija vivo en Dallas y me gustaría saber si saben de algo x aca

  5. Rosy Rodríguez says:

    Me interesa muchísimo para mi hija vivo en Dallas y me gustaría saber si saben de algo x acá
    Gracias y saludos

  6. PAMELA says:

    Buenas tardes. Soy coach ontológico, de argentina y me interesa formarme como coach educatuico para niños y adolescentes pero no encuentro donde hacerlo. Si pueden orientarme será de gran ayuda. El sitio web que publicaron de coaching kids no está en funcionamiento.
    Un abrazo. Pamela

  7. Jordi Gatnau Roca says:

    Hola . soy coach personal y me justaria trabajar con escolares. Pueden mandarme información.
    Gracias

  8. Betsy says:

    Hola, me encanto la idea. Me gustaría saber si en México donde puedo formarme como coach educativo

  9. Vivian says:

    Buen día. Agradezco de antemano pronta información sobre esta excelente propuesta de ayuda y orientación a padres y niños. La página señalada, no se encuentra en funcionamiento. Muchas Gracias.

  10. CARLOS MARINO says:

    SOLICITO INFORMACION SOBRE EL TEMA. GRACIAS.

  11. Alejandra Landeta Champion says:

    Hola, soy de Mexico y soy Educologa, actualmente trabajo en una escuela con niños de 4 y 5 años. Tengo 11 años de ser maestra y me gustaría emprender con algo relacionado a lo que me gusta, me encantaría ponerme en contacto con ustedes y que me manden información para implementar su técnica aca y hablar de negocios. Muchas gracias y espero su respuesta!

  12. alejandra says:

    Estoy iniciando mi propio negocio y esto es lo que quiero ofrecer coaching para niños

  13. Alexandra Flórez says:

    Me encanta la idea. Lo necesito para mi hijo de 9 años.
    Pero estoy en Colombia. Me pueden recomendar a alguien?

  14. Felissa luna says:

    Hola, quisiera más información acerca de este negocio. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑