Orgánico cafe_organico

Foto: Depositphotos.com | por Entrepreneur

3

Café orgánico

Inicia un negocio de café orgánico. Puedes abrir una cafetería con venta de café y otros productos orgánicos o dedicarte específicamente al cultivo de café orgánico.

¿Por qué?
El café es una de las bebidas de mayor consumo a nivel mundial debido a su rico sabor y a sus propiedades estimulantes. El grano proviene del oriente de África y sobresale por su importancia comercial, aunque en un comienzo se utilizaba para aumentar la fuerza de los guerreros y alimentar a los animales.

Yemen fue el principal centro de cultivo de café, propagándose tiempo más tarde al resto del mundo árabe. En el siglo XVIII llega a Europa y son los colonos quienes introducen su cultivo en países tropicales.

Hoy en día, las principales regiones productoras de este grano en América del Sur son Brasil y Colombia, aunque se han abierto oportunidades de negocios para Guatemala, México, Perú y Costa Rica.

¿Cómo?
El café orgánico no posee fertilizantes ni plaguicidas. Estos componentes son reemplazados por abonos elaborados, es decir, desechos y materia orgánica que utilizan para conservar el suelo donde se sembrará la semilla. Su cultivo se realiza bajo un estricto control de calidad y de acuerdo al entorno natural que rodea a la producción cafetera.

Como referencia, en México se cultiva café orgánico bajo sombra y las plantas se intercalan con árboles más grandes como el limón, plátano, naranja, entre otros. Este negocio de café se basa en normas internacionales en cuanto a industrialización y producción, y su cultivo está orientado a mejorar la calidad de vida de los consumidores y productores

México, Perú y Bolivia son los principales productores de café orgánico, el cual es altamente demandado por la Unión Europea y Estados Unidos.

Ejemplos de éxito

En Chile:
http://www.abukaldicafe.cl

En Colombia:
http://www.cafemesa.com




3 Responses to Café orgánico
  1. Laura Yanet Tellez says:

    Voy a poner una cafetería y pretendo que sea orgánico el problema que e tenido es que los insumos que se requieren para la elaboración de bebidas frías y calientes no los e conseguido orgánicos, y ya no se donde buscar.

    gracias!!

  2. Pingback: Cuida la uva del vino emprendiendo un negocio de vino orgánico.

  3. Buenas tardes yo estoy inciando en el negocio de la venta de café orgánico pero no sé como conseguir clientes. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑