Oct
31
2014

5 sencillas técnicas para ahorrar

Te compartimos cinco divertidas acciones que te ayudarán a aumentar tu 'guardadito' al final del mes.

Por SoyEntrepreneur
06-23-2011

Ahorrar es una excelente forma de contar con un dinero extra en caso de emergencias  o simplemente para tener un respaldo monetario.  Es por esto que te damos a conocer cinco divertidas técnicas que te pueden ayudar a terminar con tu problema de no poder ahorrar dinero.

1. No usar dinero en tres días
Para que te dure más la quincena, no debes mover el dinero en tres días en forma de placebo; pues estarás moviendo la fecha de la quincena para que la primera dure 18 días y la segunda 15. En la segunda debería sobrarte algo de dinero para ahorrar.

2. Guardar diariamente
Puedes guardar todos los días una cantidad determinada. No tiene que ser mucho, sólo tienes que fijarte una meta que no dificulte tus actividades diarias.

3. Transferir dinero
Cada vez que recibas tu sueldo, en lugar de guardar algo de dinero bajo el colchón; transfiérela a una cuenta cuya tarjeta no tengas. De esta forma terminarás con la tentación de gastar los excedentes.

4. Guardar el cambio
Cada vez que hagas compras, guarda el cambio en un lugar determinado, de esta forma no te gastarás todo lo que tienes.

5. Castígate y castígalos
Cuando las mamás quieren corregir a sus hijos y saben que el dinero es un factor de peso, les quitan una cantidad de su domingo. Haz lo mismo con tu dinero y te darás cuenta cómo logras ahorrar.

Comentarios