Sep
20
2014

Dale la bienvenida a Outlook

Microsoft se despidió de Hotmail, su servicio de e-mail. La nueva interfaz es más ágil, se integra con redes sociales y se conecta con Skype.

Por SoyEntrepreneur
08-02-2012

El servicio de mail que conquistó a más de 350 millones de internautas pasó a la historia y cambió su nombre a Outlook.

Hotmail, un servicio de correo electrónico gratuito, nació en 1996 y se popularizó a finales de la misma década, convirtiéndose en un parteaguas en la difusión y uso de Internet. Tan fue así que rápidamente fue comprado por Microsoft por 400 millones de dólares para hacerle frente a los servicios similares que ofrecían Yahoo! y AOL. Sin embargo, Hotmail siempre fue el más popular y hasta hace unos días poseía el 36% de la participación de mercado, según cifras de comScore.

Para no dejarse ganar por los nuevos competidores, Microsoft ha mostrado algunos cambios en su ideología como compañía: no sólo quiere ser el gigante del software, sino también un referente en el hardware. Hace unos meses presentó la que será su primera tablet ‘Surface’ e indicó que este dispositivo es sólo el comienzo de una serie de productos generados por la marca. En este tiempo ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, así como la de Office. Todo parece indicar que la empresa de Bill Gates no se dejará vencer.

Entre los múltiples lanzamientos e innovaciones, Microsoft ahora anunció que su popular servicio Hotmail será sustituido por Outlook. De acuerdo a la compañía, esta interfaz es más amigable con el uso de redes sociales, debido a que cuenta con acceso directo a Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus y entrega anuncios de las publicaciones.

Por ejemplo, se sincroniza con Facebook por lo que puedes recibir notificaciones, darle “like” a fotos, videos y estatus y tu libreta de direcciones adopta la fotografía que tenga tu “amigo” en su perfil. Mientras tanto, por un convenio con Microsoft, los usuarios de LinkedIn podrán obtener la información de sus contactos desde el mail.

“Creemos que es tiempo de reinventar el e-mail personal”, dijo Chris Jones, directivo de Microsoft en un blog de la empresa. Y es que además de la integración con las redes, aquellos que tengan una cuenta Outlook.com podrán hacer videollamadas mediante Skype, almacenar información sin límites, tendrán protección frente al spam y estarán prácticamente exentos de publicidad, debido a que los anuncios que se despliegan ahora en la bandeja de entrada serán de acuerdo a los datos del usuario.

En menos de 24 horas, Outlook rompió el récord al lograr un millón de suscripciones. La empresa anunció en su cuenta de Twitter que el nuevo servicio ha recibido buenas críticas debido a que la nueva interfaz es más ágil y limpia, muy al estilo de Windows Phone. Además, también es posible customizar el color y la fuente.

Microsoft anunció que el cambio de cuentas de Hotmail a Outlook.com será gradual. Todos los usuarios de Hotmail conservarán su cuenta y sus contactos y no es necesario que la renueven. Por el momento, la versión clásica de Hotmail sigue en funcionamiento aunque se espera que Microsoft haga la mudanza de dominios en unos meses.

El nuevo servicio ya está disponible a modo de prueba, pero no se dieron fechas sobre los plazos en que dirá el adiós definitivo al correo de Hotmail.  Por lo pronto se dejarán de proveer direcciones @hotmail.com.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad