La Habitación de los sueños | SoyEntrepreneur

Oct
02
2014
Street Talk
La Habitación de los sueños

Michael Gerber asegura que vale la pena seguir con un negocio sólo si se tiene verdadera pasión en él.

15/08/2012

A través de los años, la gente me ha preguntado cuándo vale la pena perseguir un negocio. Cómo saber si estás o no perdiendo tu tiempo.

No sé por qué esta pregunta se le dificulta tanto responder a la gente. Para mí es obvio que si tienes pasión hacia tu empresa, verdadera pasión como en una aventura romántica, vale la pena intentarlo… aunque no lo logres.

Mi sentimiento sobre este punto es claro. Nunca pierdes tu tiempo cuando te importan demasiado los resultados que obtengas de algo.

Lo que también tengo claro es que el simple hecho de que ames el objetivo de tu negocio, sólo porque le tienes verdadera pasión, no significa que lo estés haciendo correctamente.

Más bien, si estás batallando y no avanzas, probablemente no lo estás haciendo bien. Por eso inventé la “Habitación de los sueños”.

En este lugar asesoro a las personas para que regresen al inicio de su negocio con la intención de cambiar el camino en el que está su compañía. Los resultados han sido asombrosos.

Aquellos que estaban perdidos se encontraron. Las personas que creían saber lo que estaban haciendo se dieron cuenta de que la dificultad era un síntoma de que algo faltaba en sus negocios y en su relación con ellos. En la “Habitación de los sueños” lo arreglamos con rapidez. 

La gente que estaba deprimida (muchos lo están, muchos más de los que piensas) descubrió que la causa de su depresión era la falta de claridad en los resultados del negocio. Esto es a lo que llamo “El gran resultado”. Rápidamente, ellos -con gran sorpresa en sus rostros- descubren que “El gran resultado” lo es todo. Sin él, no hay jugo; con él, hay una restauración profunda de la pasión.  

En pocas palabras, la mayoría de la gente confunde la dificultad en el negocio, sin importar qué hagan para superarlo, con la posibilidad de que existe un problema en el negocio.

Ya sea que exista demasiada competencia o una mala ubicación, con una nueva cara y una nueva visión algo sorprendente siempre ocurre. Y de repente, hay una nueva esperanza y con ésta un significado distinto. Este significado diferente permite que salgan nuevas oportunidades donde antes no las había. Te invito a soñar diferente.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad