Oct
30
2014

Cambios en factura electrónica 2013

A partir de 2013, todas las personas morales y físicas que facturen más de $4 millones al año deberán emitir comprobantes electrónicos.

Por SoyEntrepreneur
08-22-2012

A partir de 2013, las personas morales y físicas que facturen más de cuatro millones de pesos al año deberán emitir comprobantes fiscales electrónicos. Las empresas que facturaban más de cuatro millones de pesos al año ya estaban obligadas a emitir facturas electrónicas en 2012, pero ahora esa obligación se aplicará a todas las personas morales que tengan operaciones por un monto superior a los cuatro millones anuales.

La forma en la que deberán emitir sus facturas será, de forma exclusiva, a través de un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDi), que es uno de los cuatro esquemas de comprobación fiscal que existen en México. De acuerdo a expertos, la CFDi favorece el ahorro de recursos materiales, como el papel y consumibles de impresión, pero también en servicios de mensajería y de tiempo invertido para administrar y almacenar las facturas de papel.

Aunque por ley no estén obligadas si facturan menos de cuatro millones de pesos al año,, es recomendable que todas las personas morales o físicas utilicen CFDi, debido a que los comprobantes por Internet tienen una serie de ventajas sobre el resto de comprobantes.

Asimismo, las facturas que sean emitidas a partir del 1 de enero de 2013, deberán incluir una serie de requisitos indispensables para que puedan ser válidas ante el SAT. En este sentido, los datos obligatorios que todos los comprobantes fiscales deben incluir son: el régimen fiscal de la persona sea física o moral, el método de pago, la unidad de medida y el lugar de expedición.

Sin embargo, otros datos, que ahora ya son opcionales, pero que se recomienda incluir en las facturas son el nombre o razón social de la empresa, domicilio fiscal, número de cuenta de pago y moneda, además de la fecha, la serie folio y el monto del folio fiscal original.

Comentarios