Oct
31
2014

Startup Weekend Cd. de México

En 54 horas emprendedores, programadores y diseñadores desarrollaron 13 ideas. El ganador fue una app de finanzas personales.

Por SoyEntrepreneur
09-10-2012

Del 7 al 9 de septiembre tuvo lugar la cuarta edición de Startup Weekend Ciudad de México. A lo largo de 54 horas, diseñadores, desarrolladores, mercadólogos y perfiles de negocios trabajaron juntos con la intención de formar un proyecto de negocio viable. 

El evento inició con 50 ideas, de las cuales fueron seleccionadas, por votación, 13 para ejecutarse a lo largo del pasado fin de semana. Algunos de los 90 participantes incluso no durmieron con tal de que su servicio o aplicación funcionara, contara con posibles usuarios y fuera elegida por el panel de jueces compuesto por Jorge Soto, de Citibox, Cristina Palacios de Aventones y Hernando Guzmán de Latin Idea.

Estos expertos evaluaron los proyectos mediante aspectos como como validación de mercado, modelo de negocio y ejecución de la idea. Finalmente, el ganador de esta edición fue Mosi, una plataforma para el control de finanzas personales cuyos integrantes son Ernesto Gómez, Ismael Marín, Gize Bonilla, David Hernández, Ángel G. Reyes. 

La finalidad de Startup Weekend, una organización sin fines de lucro, es ofrecerles a los emprendedores un ambiente en el que puedan potenciar sus cualidades a través del trabajo en equipo, así como lograr un buen networking. En estos eventos, que se llevan a cabo en más de 300 ciudades del mundo, los participantes conocen personas que pueden ayudarlos a desarrollar o mejorar sus ideas, y quizás encontrar en ellas el equipo ideal para iniciar un negocio en el ecosistema de innovación.  

Una vez terminado el fin de semana, algunas de las startups que se originan se hacen realidad, por lo que SW se ha convertido en un impulsor de este tipo de emprendimientos y contribuye a empoderar a los jóvenes entusiastas de la tecnología. No obstante, aunque no se ejecute el proyecto en sí, este programa les deja a los interesados una noción clara de lo que es crear una startup desde cero y la importancia de validar una idea antes de invertir en ella y lanzarla al mercado.   

Próximos eventos:
Saltillo Septiembre 21-23
Villahermosa Septiembre 21-23
Culiacán Octubre 12-14
Tijuana Octubre 12-14
Zacatecas Octubre 12-14
Ciudad Obregón Octubre 26-28
Torreón Noviembre 2-4
Guadalajara Noviembre 16-18
Morelia Noviembre 16-18

Global Entrepreneurship Week
México DF sustentabilidad Noviembre 9-11
Hermosillo Noviembre 9-11
San Luis Potosí Noviembre 9-11
Aguascalientes Noviembre 9-11
Chihuahua Noviembre 9-11

Para más información visita: www.startupweekend.mx
En Twitter: @SWMexico
En Facebook: /StartupWeekendMexico
 
Entrevista con Gustavo Álvarez, Operations Manager Startup Weekend México

Comentarios