Nov
23
2014

Apple presenta el iPhone 5

El gigante tecnológico presentó su último smartphone que es más delgado, más rápido y tiene un nuevo conector llamado Lightning.

Por SoyEntrepreneur
09-12-2012

Apple Inc. presentó este miércoles el iPhone 5, el primer smartphone creado por la compañía tras el fallecimiento de su creador, Steve Jobs. Prácticamente, las características del nuevo gadget corresponden a los rumores que circulaban en la red. 

El smartphone (que sí se llamará iPhone 5) es 18% más delgado y pesa 112 gramos, 20% menos que el iPhone 4S. Tiene una pantalla de 4 pulgadas y todas las aplicaciones que trae el iPhone 5 están alargadas para ajustarse al nuevo tamaño, aunque señalaron que la mayoría de las apps aún no se actualizan, por lo que se verán rayas negras al costado. La pantalla también tiene 44% más saturación de color. 

El iPhone 5 trae Ultrafast Wireless, con 4G LTE lo que permite una conexión a Internet mucho más rápida, pero puede cambiar automáticamente entre distintas redes (3G, GPRS, 4G o HDSPA+). 

Tiene un nuevo procesador llamado A6, el cual es dos veces más rápido y despliega gráficos con dos veces mayor calidad y tendrá un nuevo conector llamado Lightning que es más pequeño que el de las versiones anteriores. Además, trabajará con el sistema operativo iOS 6, el cual tiene 200 mejoras a comparación del pasado. 

La cámara, iSight de 8 megapixeles,  presenta algunas mejoras a comparación de iPhone 4S, por ejemplo, dispara 45% más rápido y tiene una nueva función llamada Panorama para tomar fotos panorámicas. También mejoró la foto frontal que ahora es 720p y tiene detección de rostros. En cuanto al video, éste es de1080p HD y presenta estabilización mejorada, detección de rostros y toma fotos mientras grabas video. 

Entre las nuevas features de este smartphone está la posibilidad de postear a Facebook desde Siri. También anunciaron que utilizará tres micrófonos para que se escuche mejor la voz y un sistema de cancelación de ruido. 

El iPhone 5 estará a la venta en Estados Unidos el 21 de septiembre, y en otros 100 países, incluyendo México, a partir de diciembre. Estará disponible en blanco y negro y costará de 199 a 399 dólares, igual que la versión anterior. 

Durante la presentación en el Yerba Buena Center de San Francisco, el actual CEO de Apple, Tim Cook presumió algunas cifras de la compañía:

- Se han vendido 400 millones de dispositivos iOS (iPod, iPhone y iPad)
- Desde su lanzamiento al mercado, se han vendido 350 millones de iPods
- 200 millones de clientes usan iTunes en la “nube” y existen  435 millones de cuentas Apple ID
- Hay 380 tiendas Apple en 12 países, las cuales registraron  83 millones de visitantes entre abril y junio de este año
- Se han vendido 7 millones de copias de Mountain Lion, el sistema de las computadoras Mac (Apple concentra el 27% del mercado de laptops en el mundo)
- En cuanto al iPad, Cook afirmó que se vendieron 17 millones entre abril y junio, que se han vendido 84 millones desde su lanzamiento y que el 91% del tráfico por tablets viene de iPad
- La AppStore tiene 700 mil aplicaciones.  

También se habló de algunos próximos lanzamientos y actualizaciones. Entre ellos, el lanzamiento de una nueva versión de iPod Touch con Siri, cámara de 5MP (con flash y autoenfoque) y chip A5, y del iPod Nano, que será más delgado que el actual y tendrá una pantalla larga táctil. 

Por otro lado, el nuevo iTunes Mac saldrá a finales de octubre y tendrá un nuevo diseño, así como integración a la Cloud.  Asimismo, permitirá escuchar las canciones previas mientras navegas en la tienda, además esta versión es más interactiva entre canciones, álbumes y playlists. 

Otra de las innovaciones presentadas por la compañía son los audífonos Earpod, diseñadas de acuerdo a la geometría del oído humano; permiten que el aire fluya en el conducto auditivo y minimiza el ruido. Éstos vendrán con los nuevos modelos. 

Asimismo, anunciaron que a partir del 19 de septiembre podrás actualizar tus gadgets de Apple a iOS 6 (que incluye 3D en los mapas de algunas ciudades) y que en esa misma fecha llegará Siri en español mexicano. 

Comentarios