Oct
25
2014

iPhone 5 vs. Galaxy S III: ¿Cuál te conviene?

Te presentamos un comparativo entre los dos smartphones más completos y atractivos que existen en el mercado.

Por K.T. Bradford
09-20-2012

Cuando Apple anunció la última versión de su popular smartphone, el iPhone5, Tim Cook proclamó que su nuevo dispositivo es el mejor iPhone que la compañía jamás ha hecho. ¿Pero es el mejor celular para los dueños de negocios?

Aunque tiene ya unos meses en el mercado, el Samsung Galaxy S III todavía es un smartphone muy popular gracias a su display largo y atractivo, su disponibilidad en distintos carriers, su capacidad 4G LTE y su gran performance. Pero el iPhone 5 puede presumir de eso y más. 

Por eso, hicimos una comparación mano a mano de ambos smartphones para determinar cuál de los dos es mejor para los dueños de negocios. Esto es lo que encontramos:  

Display: ¿Más grande es mejor?
El iPhone 5 finalmente rompió con el molde y se expandió de 3.5 a 4 pulgadas. La resolución aumentó acorde al nuevo tamaño, y ahora puedes disfrutar de 1136 x 640 pixeles en Retina display.

A comparación de  muchos teléfonos de Android, incluyendo el Galaxy S III de 4.8 pulgadas, se siente todavía algo pequeño. Eso puede ser bueno o malo, dependiendo de qué tanta pantalla quieras. Para algunos, 4.8 pulgadas es demasiado grande y difícil de manipular con una sola mano. Las cuatro pulgadas del iPhone son más cómodas en ese sentido.

No obstante, la proporción de casi 16:9 significa que el iPhone 5 es más delgado a comparación de su tamaño. El incremento en el tamaño también permite que quepa más en la pantalla, lo cual puede ser un bonus para los dueños de negocios.  

El Retina display del iPhone tiene una resolución de 326 pixeles por pulgada en contra de la de 306 pixeles por pulgada del GS III. Técnicamente, la densidad del iPhone es mejor, pero no lo suficiente como para marcar una verdadera diferencia. 

Cámaras: Alta definición, mejor performance con poca luz
Donde el iPhone 5 le da competencia al GS III es en la cámara. Apple subió la apuesta con su cámara trasera de 8 megapíxeles, añadiendo un modo dinámico para poca luz y aumentando la velocidad del proceso de toma de fotografías. La cámara trasera del GSIII (que también tiene 8 megapíxeles) está muy bien pero no siempre funciona a la perfección, especialmente con poca luz. 

En el frente, el iPhone 5 finalmente muestra una cámara HD (en alta definición) de 1.2 megapíxeles que puede grabar video hasta con 720p de resolución. Esto debería mejorar la calidad de los chats Face Time. La cámara frontal del Galaxy es de 1.9 megapíxeles y también graba hasta 720p.

Performance: más memoria y mejor batería
Apple afirma que su nuevo procesador A6 es dos veces más poderoso que el A5 que tenía el iPhone 4S. Esto significa una mejor y más rica funcionalidad, así como apps más complejas. Mientras tanto, el chip del Galaxy S III fácilmente le ganaba al iPhone 4S en performance. Aún falta comprobar si la funcionalidad del A6 será mejor. 

Un aspecto que podría mantener al Galaxy en ventaja en este punto es que el teléfono de Samsung tiene 2GB de memoria RAM. El iPhone 4S tenía sólo 512 MB cuando la mayoría de los teléfonos tenía al menos 1 GB. Aunque Apple no lo enlistó en su sitio Web, probablemente el iPhone 5 tendrá 1 GB.

Apple también presume que los usuarios podrán esperar 8 horas de batería del iPhone 5, incluso con la capacidad LTE, que tradicionalmente absorbe mucha batería. El GS III ofrece entre 8 y 12 horas dependiendo en el uso. Además, si necesitas pasar mucho tiempo sin cargarlo, es posible cargar e intercambiar con una batería extra.

Sistema operativo: iOS 6 vs. Android 4
Un nuevo iPhone significa un nuevo iOS, y la versión 6 tiene muchas herramientas útiles. Pero también quita algunas cosas como Google Maps y la app de Youtube.

Aunque la pantalla del iPhone 5 es más grande, las aplicaciones anteriores aún funcionan bien. Hasta que los desarrolladores las actualicen se mostrará un modelo con barras negras a los costados para que no veas ninguna distorsión o alargamiento. Las aplicaciones de Apple ya fueron optimizadas para este display más largo. 

Siri también tiene una versión actualizada que permite que sea una mejor compañía para buscar deportes o películas. El nuevo iPhone tiene tres micrófonos, por lo que Siri podrá entenderte mejor, especialmente en áreas ruidosas. El Galaxy S III funciona con Android 4.9. que es una versión atrasada de la última actualización de Google. La actualización vendrá pronto y traerá consigo Google Now y otras características de Jelly Bean. Pero aun así, el S Voice de Samsung sigue sin ser tan útil como Siri.

Precio: Es poca la diferencia
El iPhone 5 estará accesible desde $199 dólares la versión de 16 GB, $299 la de 32 GB, y $399 la de 64 GB, que incluye además un contrato por dos años. 

El precio del Galaxy S III inicia en $199 dólares la versión de 16 GB, pero los carriers que ofrecen la versión de 32 GB por lo general están a $249 dólares, $50 menos que el iPhone 5. 

Conclusión: Ningún ganador obvio
Tanto el iPhone 5 como el Galaxy S III tienen características atractivas para los dueños de negocios, ofreciendo una gran variedad de necesidades móviles. Algunos prefieren el iPhone por los beneficios del iOS y la amplia selección de aplicaciones, así como por el diseño más compacto o su mejor cámara. Otros eligen el Samsung S III por el display más largo, la memoria expandible, la batería de repuesto y por el sistema operativo menos restrictivo. 

¿Cuál prefieres y por qué?

Comentarios