Sep
22
2014

E-commerce y publicidad: la apuesta de Facebook

La red social lanzó Facebook Ad Exchange y Facebook Gifts, dos aplicaciones diseñadas para las empresas pequeñas.

Por Jason Fell
10-03-2012

Facebook quiere ser el referente en cuanto a e-commerce y publicidad, tanto para las grandes empresas como para las pequeñas. Éste fue el discurso que dio Sheryl Sandberg, la directora ejecutiva de la empresa en la MIXX Conferencia y Expo de la Asociación de Publicidad Interactiva (Interactive Advertising Bureau) en Nueva York. 

Sandberg citó a Best Western como un ejemplo del potencial publicitario de Facebook. En la primavera pasada, la cadena de hoteles creó una aplicación en Facebook que permitía que los usuarios armaran la “vacación de sus sueños” y compartieran la app con su familia y amigos. ¿El resultado? Las ventas de Best Western aumentaron un 20% en esa temporada. 

Sin embargo, las pequeñas empresas también se encuentran entre las prioridades de Facebook. De acuerdo a las cifras de la red social existen 7 millones de pequeñas empresas usando activamente esta plataforma, de las cuales 3 millones publican al menos una vez a la semana. En cuanto a la publicidad, los negocios pequeños constantemente están buscando compradores en locaciones específicas, según Sandberg. “Ninguna otra plataforma está hecha para eso como Facebook”, dijo. 

Y es que Facebook ha estado muy ocupado las últimas semanas en presentar y desarrollar nuevas soluciones de ventas para las Pymes. Entre ellas: 

- Facebook Ad Exchange (FBX), una nueva forma de comprar anuncios en Facebook por órdenes en tiempo real. 

- Facebook Gifts, que permite a los usuarios mandar regalos a sus amigos y familia directamente con los recordatorios de cumpleaños en sus timelines. Así, el usuario elige el regalo, paga con tarjeta de crédito, el amigo da su dirección y se hace el envío.  

En Estados Unidos, Starbucks, Magnolia Bakery y Gund (empresa que crea peluches) se encuentran entre los primeros negocios que usan Facebook Gifts. 

El hecho de que los usuarios compartan productos, servicios y ofertas con las personas que conocen en Facebook puede aumentar las ventas debido a que se hace “con interacciones reales y auténticas”, según Sandberg. 

Muchos argumentan que los usuarios en Facebook están demasiado inseguros de las políticas de privacidad de la compañía como para entregar información de sus tarjetas de crédito, a lo que Sandberg responde diciendo que Facebook no vende esta información. “Actualmente hay 235 millones de gamers que usan tarjetas de crédito para jugar en Facebook”, dijo. “Esos números son realmente grandes”.  

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad