Sep
30
2014

Premio Estatal de Emprendedores Oaxaca 2012

La primera convocatoria para reconocer a los emprendedores innovadores del estado está abierta hasta el 11 de noviembre.

Por SoyEntrepreneur
10-19-2012

Con el fin de incentivar el espíritu emprendedor y el desarrollo de habilidades empresariales, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado de Oaxaca lanzó su Premio Estatal de Emprendedores. Se trata de la primera convocatoria que busca reconocer a aquellos emprendedores con iniciativas innovadoras encaminadas a producir beneficios económicos y sociales en su región. 

Podrán participar todos los emprendedores mayores de 16 años que se encuentren inscritos en cualquiera de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior de la entidad, así como público en general que tenga un negocio o empresa no mayor de dos años de haber iniciado operaciones. 

Los emprendedores podrán participara en forma individual o por equipos conformados por un máximo de cinco miembros. Los proyectos que se encuentren en proceso de incubación en cualquiera de las incubadoras de empresas del estado y reconocidas por la Secretaría de Economía también podrán inscribirse. La convocatoria está abierta hasta el 11 de noviembre. El día 22 del mismo mes se darán a conocer a los ganadores. Consulta las bases completas en www.partner.com.mx.

Categorías

A. Negocios Tradicionales. Son empresas o proyectos en sectores tradicionales, cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica, así como sus mecanismos de operación son básicos no involucran procesos estandarizados o semi-desarrollados. Por ejemplo: restaurantes, papelerías, lavanderías, distribuidoras, comercializadoras, joyería, abarrotes, consultorías, etc.

B. Negocios de tecnología intermedia. Proyectos de sectores industriales o manufactureros cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica, así como sus mecanismos de operación son semi-especializados e involucran procesos semi-especializados. Por ejemplo: desarrollo de redes simples, aplicaciones web, agroindustrias, tecnología simple para el sector alimentos, telecomunicaciones y software semi-especializados, etc. 

C. Emprendedor junior. Personas físicas o morales, entre 16 y 19 años de edad, que tenga un negocio, empresa o proyecto. En esta categoría se presentarán proyectos de negocios que contengan características de alguna de las dos anteriores. 

Todos los concursantes se harán acreedores a una constancia de participación y en caso de no formar parte de una incubadora, tienen la posibilidad de que sus proyectos sean incorporados para su desarrollo en cualquiera de las incubadoras que forman parte de la Red Estatal de Incubadoras de Empresas del Estado de Oaxaca. 

Los tres proyectos ganadores de cada categoría se harán acreedores a los siguientes premios.Negocios tradicionales: hasta $20,000 de apoyo para mobiliaria, maquinaria y equipo, de acuerdo a las necesidades o características de la empresa. Tecnología intermedia: hasta $35,000 de apoyo para mobiliaria, maquinaria y equipo, de acuerdo a las necesidades o características de la empresa.Emprendedor junior: hasta $10,00 de apoyo para mobiliaria, maquinaria y equipo, de acuerdo a las necesidades o características de la empresa.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad