Jul
31
2014

Participa en IE Venture Day México

Este evento está dirigido a alumnos con proyectos empresariales y empresas en fase inicial.

Por SoyEntrepreneur
12-05-2012

El 12 de marzo de 2013 se realizará el primer IE Venture Day México para impulsar el ecosistema emprendedor de alto impacto en el país. Esta iniciativa entrega a los futuros empresarios la oportunidad de presentar sus proyectos frente a una audiencia conformada por posibles inversionistas.

Este evento, organizado por Entrepreneur México e IE Business School -una de las 10 mejores escuelas de emprendimiento del mundo-, cuenta con el apoyo de Wayra, Angel Ventures, Trigonium, Endeavor México y Secretaría de Economía y reunirá a más de 400 asistentes entre emprendedores, alumnos, inversores, patrocinadores, representantes del Gobierno, medios de comunicación y académicos del sector.

Los organizadores analizarán alrededor de 200 propuestas empresariales o empresas en su fase inicial a través de la incubadora de negocios Venture Lab. De éstas, se seleccionarán entre 10 y 20 finalistas quienes serán los que se presenten en marzo próximo ante inversores, fondos y ángeles inversionistas nacionales e internacionales en el Auditorio NAFIN, en la Ciudad de México.

Los proyectos participantes deben “estar listos para los inversores”, es decir, tener un equipo comprometido y un modelo de negocio probado. Dentro de los criterios que se evalúan para elegir a quiénes financiar están: la innovación, el potencial de crecimiento, la escalabilidad y el equipo de trabajo. 

En las experiencias anteriores de IE Venture Day -celebradas con éxito en Shanghai, Sao Paulo, Bogotá y Madrid (donde inició)- se han levantado inversiones de entre 2.5 y 6 millones de dólares para los proyectos ganadores.

"Queremos colocar cerca de US$8 millones en proyectos mexicanos", destacó Álvaro Sánchez, director general de IE Business School en México y Guatemala, quien además señaló que "el crecimiento del país ha venido y vendrá en estos próximos años por la creación de empresas". 

Hasta el momento, las startups que se han apoyado durante estos foros de Venture Lab el 60 por ciento son de base tecnológica; 12 por ciento, industriales; 10 por ciento, agroalimentarios y un seis por ciento de consultoría, entre otros.

*La convocatoria al concurso se ha cerrado. Espera nuestra cobertura del evento.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad