Oct
24
2014

Anuncia Peña Nieto el Instituto del Emprendedor

En una reunión con emprendedores, el Presidente anunció la creación de este instituto en enero para fortalecer a las Pymes.

Por SoyEntrepreneur
12-07-2012

En una reunión que sostuvo hoy con el ecosistema emprendedor del país, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del Instituto Nacional del Emprendedor. Esta instancia, que se oficializará en enero, ayudará a los nuevos empresarios a iniciar, financiar y hacer crecer sus negocios. 

Asimismo, el Mandatario anunció que habrá un profundo rediseño del fondo de las Pequeñas y Medianas Empresas. El día de ayer, el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, nombró al nuevo Subsecretario Pyme, Enrique Jacob Rocha, quien se encargará de dirigir estos proyectos. 

“Si queremos que México crezca, tenemos que hacer que crezcan las empresas”, señaló Peña Nieto en el salón Adolfo López Mateos en la residencia oficial de Los Pinos. También resaltó ante emprendedores, empresarios, académicos y medios de comunicación que sólo “a base de crecimiento económico se reducirán los índices de pobreza” y que es urgente consolidar a las Pymes del país para evitar su mortandad. 

El Presidente recalcó el papel que tienen las Pequeñas y Medianas Empresas en México en la generación de 2 de cada 3 empleos, así como su impacto en la economía nacional, “por lo que el gobierno debe ser el promotor de empresas y cuidar las existentes”, advirtió. Aclaró que con un 5% de crecimiento anual de este sector productivo se crearían cerca de 1 millón de empleos nuevos para los mexicanos. 

Comentarios