Dic
22
2014

Destina EEUU apoyo a Pymes mexicanas

Anunciaron el Fondo de Apoyo a Emprendedores Innovadores, por parte de la USAID, que entregará un millón de dólares.

Por SoyEntrepreneur
12-17-2012

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron este lunes en las inmediaciones de la Secretaría de Economía la creación del Fondo de Apoyo a Emprendedores Innovadores por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

El anuncio fue dado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el administrador adjunto de la USAID, Donald Steinberg, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.Guajardo destacó que el Fondo de Innovación para las Américas de la USAID cuenta con recursos por 25 millones de dólares que están disponibles para proyectos innovadores que provengan del emprendimiento. En el caso de México, el país recibirá una aportación por un millón de dólares

Según explicó el Secretario a los medios, esta fuente de apoyo a las Pymes mexicanas se suma a las acciones que la embajada estadounidense lleva a cabo con el sector privado, tales como el tema de energías limpias.

“Para México está etiquetado ese monto, pero hay 25 millones de dólares disponibles para más propuestas de innovación y emprendimiento, pues las Pymes constituyen el 99 por ciento de todas las compañías mexicanas y generan el 64 por ciento del empleo y más del 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, señaló Guajardo.

Esta contribución busca apoyar una de las primeras iniciativas que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto: la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, la cual tendrá lugar a más tardar en enero de 2013. 

Wayne adelantó que la embajada de Estados Unidos trabaja actualmente con el sector privado de México en una serie de iniciativas diseñadas para fomentar la innovación y el emprendimiento.

Comentarios