Abr
20
2014

The New York Times estrena incubadora

El famoso periódico estadounidense presentó timeSpace para trabajar con startups de medios para su fortalecimiento.

Por Brian Patrick Eha
01-30-2013

Si tienes una compañía de medios nueva que tiene potencial de crecimiento, es tu oportunidad para trabajar mano a mano con los veteranos de The New York Times. Times Co. acaba de lanzar una incubadora para startups, con la intención de nutrir empresas cuya presencia en las instalaciones del Times sea de “mutuo beneficio”.

Conocida como timeSpace, el programa de cuatro meses es un experimento, según la compañía, que busca desarrollar formas para dirigir a estos medios hacia delante en un periodo de “cambios sin precedentes”. Para este fin, el Times abrirá sus puertas en la 8va Avenida de Manhattan donde recibirá de tres a cinco empresas que estén rediseñando el futuro de los medios, ya sea en el ámbito de mobile, video, publicidad o algún otro.

Incluso en su fase piloto, timeSpace “tiene el potencial de acentuar el intercambio de ideas” entre el Times y los emprendedores tecnológicos, afirma Denise Warren, directora general de NYTimes.com.

Los fundadores de estas startups tienen sólo tres semanas para enviar sus aplicaciones. ¿Cuál será el criterio para elegirlos? The Times está interesado en empresas en primeras etapas que tengan capital semilla y un producto ya lanzado, ya sea que vivan en Nueva York o estén dispuestos a reubicarse en esta ciudad por cuatro meses. Fuera de eso, el campo está bastante abierto.

“Nuestro principal propósito permanece en realzar a la sociedad creando, reuniendo y distribuyendo noticias e información de gran calidad”, señala la compañía en el sitio Web de timeSpace. “Queremos impulsarnos a nosotros mismos y a los demás para encontrar la mejor manera de hacerlo, y creemos que timeSpace puede ser parte de ese proceso”.

Tener acciones no es parte del contrato de incubación, aunque el Times afirma que puede convertirse en inversionista o cliente de las startups en un futuro.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones