Jul
31
2014

3 apps para convertir voz en texto

Estas funcionales aplicaciones te ayudarán a transcribir, inmediatamente, ideas habladas, pláticas o reuniones.

Por Cynthia Boris
01-30-2013

Hay cientos de aplicaciones que te permiten buscar, escribir mails, tomar notas y agendar citas con tu smartphone. Pero, para algunas personas, el pequeño tamaño del teclado o el touch screen puede ser limitante o difícil de usar.

Si tienes problemas escribiendo, falta de destreza para deslizar tus dedos por la pantalla o simplemente piensas mejor en voz alta, te podrías beneficiar de una herramienta que te permita convertir palabras habladas en texto. Te compartimos tres apps que te ayudarán a hacer esto:

1. Dragon Dictation
Esta app tiene un único botón; sólo lo debes pulsar y empezar a hablar. Dragon Dictation se encarga del resto. El texto aparece una vez que termines de dictar, por lo que podría serte difícil acostumbrarte. Pero una vez que agarres el ritmo, podrás procesar largos emails y otros documentos con bastante asertividad en 30 idiomas distintos.

Una vez que la app transcribió tu discurso, puedes mandarlo vía mail o copiar y pegar en otra aplicación.También puedes postear directamente en Facebook y Twitter, o guardar el texto para usarlo después. La aplicación es gratis para iPhone y iPad.

2. Evernote para Android
Evernote fue diseñado para ayudarte a monitorear ideas e inspiraciones. Siempre ha sido posible usar la app para grabar notas de voz como conferencias y reuniones, pero ahora también permite convertir esos archivos de audio en texto.

A diferencia de Dragon Dictation, Evernote guarda ambos, el audio y el texto juntos, para que puedas usar la función de búsqueda de la aplicación para buscar una nota grabada. La app puede ser útil para que grabes tus pensamientos durante el día; así, puedes decir lo que se te ocurre y después analizar la información.

Esta app es gratuita, pero debido a que Evernote usa el servicio de transcripción de texto de Android, necesitas estar conectado a internet para usarla.

3. Voice Assistant
Esta app recientemente rediseñada tiene rápido acceso a una herramienta que permite publicar más fácil en Twitter, Facebook o mandarlo por mail. Elige tu opción favorita y Voice Assistant convierte tus transcripciones al formato correcto para otras aplicaciones como Google Search, YouTube, Evernote o Pages. También puedes enviar tu transcripción directamente a una impresora con conexión inalámbrica.

Voice Assitant usa un reconocimiento de voz inteligente por lo que aprende con cada uso. También trae corrección gramatical y edición en pantalla. La app cuesta un dólar y está disponible para iPhone y iPad.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad