Oct
20
2014

BlackBerry 10: ¿Qué ofrece a los usuarios de negocios?

Con su nuevo sistema operativo, BlackBerry busca renovarse y recuperar mercado, sobre todo en el ámbito empresarial.

Por Amy Gahran
01-30-2013

Research in Motion, la empresa fabricante de los dispositivos BlackBerry, reveló su nuevo (y postergado) sistema operativo para smartphones: BB10. RIM -que cambió su nombre oficial por BlackBerry- también anunció dos nuevos smartphones que tendrán este sistema: el Z10 (que tiene una pantalla táctil de 4.2 pulgadas) y el Q10 (que trae un teclado físico).

El sistema operativo BB10 tiene ciertas características interesantes, al menos para el modelo Z10. Sin embargo, aún existen muchas preguntas por parte de los usuarios que están diciendo si comprar o no dispositivos con BB10. Te compartimos algunas herramientas que ofrece y que pueden ser útiles para los usuarios de negocios:

Centro de negocios BlackBerry (BlackBerry Hub). Es una bandeja de entrada potenciada, con elementos para crear listas de pendientes y eventos, usar redes sociales y más en una misma interfaz. Es posible compartir o eliminar los elementos, y acceder a ellos desde cualquier app. Puedes usarlo para crear un evento en tu calendario o mandar un tuit, sin necesidad de abrir tu calendario o Twitter.

Mayor facilidad para escribir. BlackBerry está intentando mejorar la queja de usabilidad más común entre los usuarios de pantallas táctiles. El CEO Thorsten Heins explicó que puedes “aventar” una palabra en la pantalla; a esto le llama a esta función “escribir sin teclear”, lo que puede ser una gran idea si es realmente asertivo.

Casi toda la funcionalidad de BB10, como cambiar de una app a otra, se basa en dar pequeños golpes, por lo que es posible manejar el smartphone con una mano, incluso con un dedo.

BlackBerry Messenger recargado. El nuevo servicio de BlackBerry Messenger permite hacer videollamadas. Pero probablemente lo más importante para los usuarios de negocios es que permite compartir la pantalla de un teléfono a otro. Esto te permitirá, por ejemplo, mostrarle a un colega un documento mientras hablas con él.

Sin embargo, este servicio sólo funciona entre usuarios de BlackBerry. Skype, que ofrece videollamadas, también se ha comprometido a estar en BB10.

Seguridad y perfiles. Una parte de BB10 llamada “Balance” facilita el crear, personalizar y cambiar entre perfiles “personales” y de “trabajo”, cada uno con distintas apps y ajustes de privacidad. Para los usuarios de negocios, el empleador puede controlar el perfil de “trabajo” pero no el personal.


Se espera que los nuevos modelos de BlackBerry estén disponibles en México dentro de dos meses, aunque no se ha confirmado la fecha.

¿Comprarías un modelo con BB10?

Comentarios