Abr
16
2014

3 efectivas estrategias de venta directa

Si no tienes presupuesto para marketing, aplica estas técnicas de bajo costo que te ayudarán a atraer clientes.

Por Michael Costigan
02-18-2013

Para todos los emprendedores que sueñan con ver sus productos o servicios en espectaculares o anuncios de televisión, esto es lo primero que deben saber: Necesitan tener clientes antes incluso de considerar gastar en marketing.

Por esta razón, las empresas apuestan en sus primeras etapas por la venta directa. Después de todo, requieres que la gente use tu producto o servicio antes de que hacer promoción sea completamente beneficioso. Además, un componente importante de tu mercadotecnia es identificar quiénes son tus clientes actuales.

¿Cómo haces esto? Te compartimos tres estrategias efectivas para poner tu producto o servicio en las manos de las personas:

1. Envía emails de personas reales
El email marketing puede ser una excelente herramienta para hacer ventas directas, pero también puede ser una gran pérdida de tiempo. Primero, debes saber lo que no debes hacer: Vender por email no se trata de usar un programa automático de envío de emails ni de mandar correos HTML genéricos. Tampoco se trata de hacer largas propuestas de ventas con ligas relacionadas. Y mucho menos se trata de usar el método de Spam.

Esto es lo que debes hacer: La venta directa vía email debe ser realizada por un equipo de gente real. Claramente puedes usar servicios profesionales de hosting de email o software especializados para enviar grandes cantidades de mails.

Pero, en ninguna circunstancia, debe haber huellas de características de spam. Por ejemplo, tus correos deben tener un par de párrafos a lo mucho. También deben ser personalizados, incluir sólo texto y tener un llamado a interactuar contigo.

Muchos vendedores cometen el error de pedirles a los consumidores potenciales que “se casen con ellos” desde la primera interacción. Debes demostrar que buscas entregar valor a su vida o negocio. En cuanto a la búsqueda de contactos aprovecha las redes sociales como LinkedIn.

2. Realiza webinars para recibir retroalimentación
Muchos empresarios están apostando por realizar webinars en vivo. Parecido a lo que sucede con los infomerciales, esta plataforma es demostrativa. Los servicios actuales para crear los webinars como ClickWebinar y WebEx de Cisco permiten la participación de una gran audiencia, y también entregan herramientas para atraer a los usuarios a lo largo de la presentación.

Ésta es una forma de llevar tu mensaje a miles de clientes potenciales, además de conseguir que visiten tu plataforma. También es una manera de obtener retroalimentación en tiempo real acerca de tus servicios o productos. Es una estrategia más personal que un email.

3. Regala tu producto o servicio
Para las empresas nuevas, es más fácil  vender un periodo gratuito de evaluación del producto que cerrar un contrato a largo plazo. Dales a tus clientes acceso a tus servicios sin costo alguno y usa la oportunidad de solicitar su retroalimentación. Al hacer crowdsourcing de ideas para tu producto o servicio de gente que ya lo está haciendo, puedes hacer apuestas más sólidas para saber cuándo es el momento de cobrar, de hacer marketing o cómo mejorar tu oferta.

A la gente le gusta los servicios sin compromisos; lo que pierdas en conversiones, lo ganarás en volumen. Si eres un servicio web, da una prueba gratis; si eres un coach de negocios, regala sesiones complementarias.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones