Jul
25
2014

10 obras maestras de marketing

Estas innovadoras campañas de startups, corporativos y ONGs cambiaron la percepción del público hacia sus marcas.

Por Jennifer Wang
03-06-2013

En la mañana del 14 de octubre de 2012, el paracaidista de caída libre de origen austriaco Felix Baumgartner se amarró a un globo de helio que lo subió a más 24 millas de altura, al borde del espacio. Después, portando únicamente un traje de astronauta y un paracaídas, realizó un súper salto de nueve minutos que lo inscribió en los libros de historia como la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre, sin intervención mecánica.

La travesía multimillonaria no fue financiada por la NASA o por SpaceX. No, este espectáculo, cuya producción tardó siete años, fue trabajo de Red Bull. La campaña “Stratos” de la famosa bebida energizante resultó en el video en YouTube transmitido en vivo más visto (con 8 millones de vistas), una transmisión global para más de 50 países y un documental, producido por Red Bull con National Geographic Channel y la BBC.

Pero los esfuerzos de marketing no deben cambiar la historia para ser efectivos. Las campañas más innovadoras rompen barreras en formas simples e inteligentes para que la audiencia cambie la manera en que piensa de una marca o un sector.

Te presentamos 10 estrategias brillantes de startups, corporaciones y fundaciones que así lo hicieron.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad