Abr
24
2014

Alsea traerá The Cheesecake Factory a México

La principal operadora de franquicias en Latinoamérica abrirá 12 unidades en los próximos 8 años en México y Chile.

Por SoyEntrepreneur
02-21-2013

La operadora de franquicias Alsea anunció que traerá a México la famosa cadena de restaurantes The Cheesecake Factory, con la intención de incrementar su presencia en el sector del casual dining. El grupo señaló que desarrollará de forma exclusiva la franquicia en el país y en Chile, y que además tiene la opción de llevarla a Argentina, Brasil y Perú.

El presidente de Alsea, Alberto Torrado, señaló en un comunicado de prensa que este trato se debe a que The Cheesecake Factory es el restaurante en su categoría con mayores ventas por unidad, enfocado en entregar  un excelente servicio al cliente y que ofrece en su menú más de 200 platillos para satisfacer a públicos de todos los gustos y edades.

Fabián Gosselin, director general de Alsea, señaló que incluir a The Cheesecake Factory en su portafolio -que incluye marcas como Starbucks, Burger King, Chili’s y Domino’s Pizza- “reafirma la estrategia de consolidar y crecer con conceptos de alto valor agregado e innovación en los mercados donde operamos”. 

Por otro lado, el CEO de The Cheesecake Factory Incorporated, David Overton, afirmó que “están seguros de que Alsea ejecutará con éxito de The Cheesecake Factory, combinando el gran menú con la hospitalidad y servicio por los que es conocido el concepto”. 

El convenio establece que Alsea, el principal operador de franquicias en América Latina, abrirá 12 unidades en México y Chile durante los próximos ocho años. Cada restaurante operará bajo un contrato de 10 años, con derecho a extenderlo otros 10 años más. Al cierre de 2012, Alsea operaba un total de 1,421 en México, Argentina Chile y Colombia.

The Cheesecake Factory abrió su primera unidad en Beverly Hills, California, en 1978. Con 35 años en el mercado, es líder del segmento y actualmente cuenta con 177 restaurantes en más de 35 estados de EE.UU., así como tres unidades en Medio Oriente (dos en Dubai y una en Kuwait) que funcionan como franquicia.

La cadena cotiza en el mercado de capitales NASDAQ bajo el nombre ‘CAKE', con un precio objetivo de 40 dólares por acción, y planea abrir otras 19 sucursales en Medio Oriente, así como expandirse también en el norte de África y Europa.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones