Oct
22
2014

Alsea abre The Cheesecake Factory en México

El 17 de julio la principal operadora de franquicias en Latinoamérica abrirá la primera sucursal de este restaurante de casual dining en Guadalajara.

Por SoyEntrepreneur
07-15-2014

Desde hace más de un año, la operadora de franquicias Alsea anunció que traería a México la famosa cadena de restaurantes The Cheesecake Factory, con la intención de incrementar su presencia en el sector del casual dining. Este mes esa promesa será una realidad, ya que se abrirán las puertas del primer restaurante este 17 de julio en Guadalajara, Jalisco.

El grupo señaló que desarrollará de forma exclusiva la franquicia en el país y en Chile, y que además tiene la opción de llevarla a Argentina, Brasil y Perú.

El presidente de Alsea, Alberto Torrado, señaló en un comunicado de prensa que este trato se debe a que The Cheesecake Factory es el restaurante en su categoría con mayores ventas por unidad, enfocado en entregar un excelente servicio al cliente y que ofrece en su menú más de 200 platillos para satisfacer a públicos de todos los gustos y edades.

Fabián Gosselin, director general de Alsea, dijo que incluir a The Cheesecake Factory en su portafolio -que incluye marcas como Starbucks, Burger King, Chili’s y Domino’s Pizza- “reafirma la estrategia de consolidar y crecer con conceptos de alto valor agregado e innovación en los mercados donde operamos”.

Además, respecto a la apertura del primer restaurante afirmó que fue una operación más complicada que la de los otros conceptos, ya que han estado entrenando a las personas por más de un año y su mayor enfoque es tener éxito con la primera tienda antes de crecer. Por eso mismo, dijo que no tenían planeado la apertura de otra tienda próximamente.

El restaurante se encontrará ubicado en el centro comercial Galerías Guadalajara y tendrá un ticket promedio de 290 pesos, el más alto de los restaurantes que opera Alsea, expresó Óscar Preciado, director general de The Cheesecake Factory México.

El convenio establece que Alsea, el principal operador de franquicias en América Latina, abrirá 12 unidades en México y Chile durante los próximos ocho años. Cada restaurante operará bajo un contrato de 10 años, con derecho a extenderlo otros 10 años más. Al cierre de 2012, Alsea operaba un total de 1,421 en México, Argentina Chile y Colombia.

The Cheesecake Factory abrió su primera unidad en Beverly Hills, California, en 1978. Con 35 años en el mercado, es líder del segmento y actualmente cuenta con 177 restaurantes en más de 35 estados de EE.UU., así como tres unidades en Medio Oriente (dos en Dubai y una en Kuwait) que funcionan como franquicia.

La cadena cotiza en el mercado de capitales NASDAQ bajo el nombre ‘CAKE', con un precio objetivo de 40 dólares por acción, y planea abrir otras 19 sucursales en Medio Oriente, así como expandirse también en el norte de África y Europa.

Comentarios