Sep
01
2014

12 ejecutivos madrugadores

Estos exitosos empresarios de la escena tecnológica tienen rutinas mañaneras muy productivas. ¡Toma nota!

Por Alyson Shontell
07-30-2013

Si quieres ser exitoso, quizá tengas que levantarte más temprano. Muchos de los líderes tecnológicos más conocidos funcionan bien con pocas horas de sueño; otros se levantan por el lanzamiento de productos, para escribir e-mails o para ejercitarse. Aquí 12 personas exitosas que madrugan y sus rutinas:

1. Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook empieza el día mandando e-mails a las 4:30 de la mañana. Después de eso, es probable encontrarlo en el gimnasio a las 5:00 a.m. Siempre es el primero en llegar a la oficina y el último en irse.

2. Steve Jobs, Co-fundador de Apple
Steve Jobs también era un madrugador, iniciando sus días a las 6:00 a.m. Quizá de ahí tomó Tim Cook el hábito de madrugar. Jobs decía que su rutina de la mañana era: "Me levanto a las seis antes de que mis hijos se despierten. Después desayuno, termino pendientes y los veo irse a la escuela. Tengo la fortuna de trabajar en casa otra hora más. Generalmente llego a Apple a las ocho o nueve, después de haber trabajado dos horas en casa".

3. Padmasree Warrior, Directora técnica de Cisco

Padmasree hace muchas cosas antes de aparecer a las 8:30 a.m. en la oficina. Se levanta a las 4:30, lee e-mails por una hora, revisa las noticias, hace ejercicio y prepara a su hijo para la escuela.

4. Jeff Jordan, de Andreesen Horowitz
Jeff Jordan, antes de PayPal y OpenTable, ahora trabaja para Andreesen Horowitz y hace tratos con compañías internas como Fab y Pinterest. Jordan llega a la oficina a las 5 a.m. y se va a las 7 p.m.

5. Tim Armstrong, CEO de AOL
Armstrong se levanta tan temprano que se reprime a sí mismo de enviar emails e interrumpir los hábitos mañaneros de los demás. El CEO de AOL se levanta a las 5:00 a.m. y empieza a mandar emails a las 7:00 a.m. Durante esas dos horas lee y hace ejercicio, o platica con su hija. "No soy muy dormilón y nunca lo he sido. La vida es demasiado emocionante como para dormir", afirmó a The Guardian.

6. Hans Vestberg, CEO de Ericsson
Vestberg raramente llega a la oficina después de las 8:00 a.m. Cuando se le pregunta a qué hora se levanta sólo responde "temprano". Antes de ir al trabajo, el CEO de Ericsson hace ejercicio y envía emails. Los días y las noches en su compañía se mezclan; siempre está trabajando. Vestberg se va a dormir "muy tarde", pero dice que recibe suficiente sueño. "Nuestra empresa nunca duerme: Tenemos negocios en 180 países, por lo que nunca hay días ni noches", dijo a The Guardian.

7. Vittorio Colao, CEO de Vodafone
Colao se despierta a las 6:00 a.m. Se ejercita, y después trabaja hasta las 10:45 p.m. con un pequeño lapso para cenar con su familia y se duerme a las 11:30 p.m.

8. Marissa Mayer, CEO de Yahoo
A Mayer no le encanta dormir. La cabeza de Yahoo se despierta temprano y sólo duerme entre cuatro y seis horas al día.

9. Tim O'Shaughnessy, CEO de LivingSocial

Cuando la alarma de Tim suena a las 5:00 a.m. toma su celular y revisa sus mails antes de levantarse. "Monitoreo los ingresos en ciclos de 24 horas, empezando a las 5 a.m. Así que revisó dónde terminaron los del día anterior. Si pasan de las 5, empiezo a observar cómo van las ganancias de ese día; si hay un retraso, le marco al CTO para revisar que no haya ningún problema tecnológico", dijo a Inc. Después se ejercita y ve a sus hijos antes de ir a la oficina.

10. Paul English, Co-fundador de Kayak
English se despierta a las 6:00 a.m. "Generalmente medito por algunos minutos para silenciar mi mente antes de dejar la cama", dice. "Me despierto a las seis. Después checo mi e-mail y hago ejercicio. He practicado yoga por 10 años; construí una habitación para meditar en mi casa".

11. Darrell Cavens, de Zulily
Zulily, un retailer online para niños, empieza sus ventas cada mañana a las 6:00 a.m. Ése es el momento en que su creador, Darrell Cavens, recibe una notificación en su celular que le funciona como alarma. "Parte de mi rutina es ver un preview de cómo lucirá el sitio al día siguiente. Así que lo primero que hago es poner mi sitio en el celular para asegurarme de que esté bien", dijo a Inc.

12. Jason Goldberg, CEO de Fab

Goldberg dice que su rutina diaria consiste en: "Empiezo mi día a las seis, y lo primero que hago es revisar mis e-mails. Nuestro equipo de tecnología está en India, así que están adelantados a nosotros. Después respondo cualquier correo urgente y corro en la caminadora por 30 minutos. Trato de no pensar en el trabajo, en lugar veo shows de televisión en mi iPad. Mis favoritos son Top Chef, Dexter y Mad Men".

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad