Abr
24
2014

9 originales máquinas vending

Desde cupcakes para perros hasta medicamentos con receta; de todo es posible encontrar en estas máquinas expendedoras.

Por Kathleen Davis
07-30-2013

En estos días, a veces ni siquiera las entregas al día siguiente son lo suficientemente rápidas. ¿Y qué pasa cuando todas las tiendas están cerradas y necesitas un arreglo de flores de aniversario o unos flats para reemplazar a los torturadores zapatos de tacón? Para un número sorprendente de bienes, la respuesta está en las máquinas expendedoras.

Desde piezas de arte baratas a barras de oro y cupckaes para perros, te compartimos nueve originales negocios de vending:

1. RollaSole
Cualquiera que ha sufrido de dolor de pies después de salir en la noche podría apreciar RollaSole. Los pares de flats de 20 dólares pueden doblarse y guardarse en el bolso e ir siempre contigo. Actualmente sólo hay cuatro máquinas de RollaSole en Estados Unidos aunque esperan abrir más.


2. Art-o-Mat
Desde 1997, el artista Clark Whittington ha transformado máquinas de cigarros en dispensarios de obras de arte de tamaño bolsillo. Aproximadamente, 400 artistas contribuyen con su trabajo en la máquina, llamada Art-o-Mat, con proyectos que van desde pequeñas esculturas en plastilina a pinturas miniaturas y joyería.

Hay más de 100 máquinas en Estados Unidos, instaladas en lugares como galerías de arte, museos, librerías y bares. Los trabajos se venden en cerca de cinco dólares y la mitad de las ganancias se va a los artistas, mientras se les ofrece exhibición y los clientes reciben un pedazo de cultura a bajo costo.

3. 24-Hour Florist
"Decirlo con flores" es difícil si quieres entregar un arreglo cuando la florería ya cerró. Para ello existen los quioscos automatizados de 24-Hour Florits con arreglos frescos y bonitos. Los floristas locales (en Raleigh, Carolina del Norte) venden sus productos en este quiosco a clientes que no pueden adquirirlo en una tienda.

Los clientes pueden elegir un regalo con un florero y tarjetas en diferentes locaciones como centros comerciales, hospitales y aeropuertos. El quiosco ha estado disponible desde 2006 y hay cerca de 12 en Estados Unidos.


4. MedBox Prescription
Un medicamento con receta quizá no sea lo primero que considerarías comprar en una máquina expendedora, pero MedBox ha encontrado una forma segura de dispensar medicinas usando medidas de seguridad como muestras dactilares.

Las máquinas han estado en existencia desde 2010 y son usadas principalmente por farmacias, estancias y clínicas para ayudar a los empleados a tener posesión de medicamentos sensibles.

5. Gold to Go Gold ATM
Ahora es muy simple obtener oro introduciendo una tarjeta de crédito o dinero, seleccionando una barra o una moneda en una pantalla táctil en un cajero automático. El primer ATM con oro apareció en el lobby del hotel Emirates Palace en Abu Dhabi en 2010.

A la fecha hay 20 máquinas -surgidas de la mente de un emprendedor alemán- localizadas en Las Vegas, Nueva York y en varias ciudades europeas. Los ATMs se actualizan cada 10 minutos con los precios del mercado.

6. Beach Shop in a Box
Al empacar para un día en la playa es muy fácil que se nos olvide algo. Sandbox es una tienda playera de Florida dirigida por los esposos Greg y Lauren Alsobrook que busca facilitar las visitas de los turistas a la playa rentándoles de todo, desde sillas hasta sombrillas y hieleras.

Para necesidades más pequeñas como bloqueador solar, goggles, juguetes y toallas, la pareja introdujo Beach Shop in a Box, una vending machine que dispensa estos artículos.

7. Seedbomb de Greenaid
Lo que parecen bolas de chicles en estas máquinas vending en realidad son "Seedbombs", hechas de una mezcla de barro, composta y semillas. Fueron creadas por la empresa Greenaid, con sede en Florida, como una forma en que los ciudadanos concientizados "puedan transformar espacios grises y olvidados", como los hallados en lotes abandonados y estacionamientos, en áreas verdes.

Las máquinas están disponibles para cualquiera que desee comprarlas. Las Seedbombs pueden comprarse en más de 167 máquinas en 68 ciudades del mundo.


8. Sprinkles Cupcake ATM
Sprinkles, una cupcakería con sede en Los Ángeles, instaló un Cupcake ATM justo a un lado de su locación en Beverly Hills. La máquina dispensa la mayoría de los sabores favoritos de la pastelería, incluyendo galletas y cupcakes para perros por cuatro dólares.

La pantalla táctil muestra un video en vivo de la preparación de tu dulce y está disponible las 24 horas. Por el momento, sólo hay una máquina cerca de la tienda de Sprinkles, pero se espera instalar más en Nueva York y en las otras ocho locaciones de la marca en Estados Unidos.

9. Nailmatic Nail Polish
Si puedes obtener zapatos, cupcakes y barras de oro en vending machines, seleccionar un color de esmalte de uñas podría parecer demasiado normal. La máquina de Nailmatic Nail Polish puede encontrarse en cinco locaciones en París y ofrece a los consumidores 63 colores distintos por cinco euros.  

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones