Jul
26
2014

Jeff Bezos compra The Washington Post

El fundador de Amazon adquirió uno de los periódicos estadounidenses más emblemáticos por US$250 millones. Aún no son claros sus planes.

Por Jason Fell
08-06-2013

Después de administrar The Washington Post por cuatro décadas, la familia Graham decidió vender su amado periódico. Pero no fue vendido a un conglomerado mediático. El nuevo dueño es Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon. Bezos pagará USD$250 millones en efectivo a cambio del periódico y algunas publicaciones afiliadas. Slate magazine, TheRoot.com y Foreign Policy no son parte de la transacción. El proceso de venta se espera cerrará en 60 días.

Lo que Bezos, un emprendedor de tecnología de alto perfil, planea hacer con el periódico aún no es claro. “Entiendo el papel crítico que el Post juega en Washington D.C. y para nuestro país, y los valores del Post no cambiarán”, dijo Bezos en una declaración anunciando la inesperada venta. “Nuestra responsabilidad para con los lectores seguirá siendo el corazón del Post, y estoy muy emocionado por el futuro”.

La semana pasada, The Washington Post Company reportó USD$138.4 millones en ingresos durante el segundo cuarto para su división de publicación de periódicos, lo que significa un uno por ciento menos a comparación del año pasado. La compañía atribuyó la pérdida a una disminución general de los ingresos publicitarios. La división del periódico también reportó una pérdida de operaciones de USD$14.8 millones en el segundo cuarto, a comparación de una pérdida de USD$12.6 millones en el segundo cuarto de 2012.

 “El trato representa un giro de eventos repentino y sorprendente para The Post, el periódico líder de Washington por décadas y una fuerza poderosa en la modelación de la política nacional”, escribió el reportero de Wasington Post Paul Fahri en WashingtonPost.com. “Muy pocas personas estaban al tanto que había una venta a la puerta del periódico, cuyos reporteros han roto historias como las de los Pentagon Papers, los escándalos de Watergate y revelaciones sobre el programa de vigilancia de la National Security Administration en mayo”.

The Washington Post no es el único periódico importante en Estados Unidos en cambiar de manos recientemente. El fin de semana pasado se anunció que John Henry, co-propietario del equipo de beisbol los Boston Red Sox, acordó la compra del Boston Globe a New York Times Co. por USD$70 millones.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad