Sep
20
2014

10 novedosas oportunidades de negocio

Te presentamos opciones de negocios originales para conquistar nuevos nichos o mercados poco explotados.

Por Jorge Villalobos
12-13-2013

Se trata de negocios basados en innovaciones que crean nuevas categorías en sus industrias, ya sea de muy reciente creación o aún no disponibles en el mercado mexicano.

Helados para adultos
Echa a volar la imaginación y crea distintas combinaciones de helado o nieve con tequila, mezcal, vino, vodka o cualquier otra bebida espirituosa. Según datos de Unilever, el consumo per cápita de helado en México es bajo: 30% menor que en Brasil y 60% inferior al de Chile. Pero está creciendo y esa tendencia se mantendrá. Atiende a tu público en una heladería y en eventos, tanto corporativos como convivios con un carrito portátil, y no te olvides de promocionarte en redes sociales.
Helado Obscuro
www.facebook.com/HeladoObscuro

Comida y tecnología
Si lo tuyo es la gastronomía, emprende con un restaurante que además de deliciosos platillos ofrezca nuevas experiencias de compra a través de la tecnología. Desarrolla un sistema con el que los comensales puedan pagar en línea y que les genere un código QR en su smartphone para que puedan recoger su pedido en cualquier sucursal de tu red. Tus consumidores serán usuarios de tecnología que aprecian la conveniencia de un alimento sano y de rápida preparación.
The Melt
www.themelt.com

Malteadas con alcohol
Dale una nueva opción al consumidor creando opciones de leche saborizada de chocolate o fresa con mezcla de vodka, o limonada con tequila, listas para consumir. Tu mercado son todos los mayores de edad que se surten de provisiones para fiestas y reuniones en el canal minorista. Además de perfeccionar la fórmula, necesitas un envase atractivo y apto para colocarse en anaqueles de tiendas de conveniencia, autoservicio y clubes de precio. Logra el interés del consumidor con degustaciones en bares.
Adult Beverage Co.
http://adultbeverage.co

Niñeras viajeras
Reduce el estrés de padres de familia que quieren mejorar su experiencia de viaje con una agencia de contacto entre niñeras y papás que viajarán en el mismo vuelo. Ofrece ayuda para entretener a los niños ya sea durante el trayecto en el avión o desde la llegada al aeropuerto y hasta la recolección del equipaje en su destino. Vincula oferta y demanda a través de un sitio Web que permita a los papás evaluar los perfiles de las candidatas. Tu ganancia proviene de una comisión cada vez que se cierra una transacción.
Nanny in the Clouds
www.nannyintheclouds.com

Mesas de regalo virtuales
Lanza una página Web que permita a tus clientes hacer listas de deseos en línea para distintos eventos en donde en vez de recibir los obsequios físicos, obtengan el valor monetario del mismo en una cuenta bancaria. Tu ganancia provendrá del cobro de comisiones sobre el monto que los usuarios reciban y por “retiro” cada vez que soliciten un depósito de su dinero. Tus clientes potenciales son novios que van a casarse (según el Inegi, en México se registran poco más de 550,000 matrimonios al año), mamás próximas, cumpleañeros y graduados.
¿Y Qué te Regalo?
www.yqueteregalo.mx
 
Parque de trampolines
Abre un centro de actividades en el que haya canchas de piso y paredes hechos con trampolines, donde los jugadores puedan saltar sin parar de un lado a otro. Tu mercado abarca grupos de varias edades: desde niños hasta treintañeros, interesados en ejercitarse y divertirse. En Estados Unidos existen 30 parques de este tipo. Necesitas una nave industrial, equipo de iluminación tipo estadio, por lo menos una cancha y que tus clientes firmen una carta liberándote de responsabilidades en caso de accidentes.
Sky Zone
www.skyzonesports.com

Invernaderos acuapónicos
Desarrolla un invernadero urbano combinado con peceras. Las plantas se nutren del agua con los desechos de los peces y luego el líquido, una vez purificada por los vegetales, se devuelve a las peceras. Tu mercado son aquellos interesados en productos de origen natural. Los invernaderos ganan terreno en México: se usaron en 14,800 hectáreas en 2010 y para 2015 se calcula que serán más de 20,000 hectáreas. Se trata de una alternativa sustentable y comercialmente viable para producir alimentos en las ciudades.
GrowUp Box
http://growup.org.uk

Kits de comida exótica
Vende aventuras culinarias comercializando paquetes con especias, recetas y hasta recomendaciones de bebidas y música para preparar platillos exóticos, con la conveniencia de incluir la cantidad exacta de los ingredientes. Tus clientes serán personas acostumbradas a cocinar que busquen explorar nuevos horizontes culinarios. Ofrece valor agregado con ingredientes orgánicos, lo que permite aumentar el precio hasta 40% arriba del producto convencional. Tus canales de venta son Internet y tiendas gourmet.
Passport Dinners
www.passportdinners.com

Desalinizador solar de agua
Desarrolla y comercializa un sistema que permita potabilizar agua de mar con el calor del sol. Una décima parte de la población en México carece de agua potable entubada dentro de su vivienda, es decir, por lo menos unos 10 millones de personas. Debido a que este segmento de población es el más pobre, puedes distribuir los dispositivos en alianza con gobiernos locales. Un negocio de este tipo tiene un alto impacto social y es amigable con el ambiente.
Eliodomestico
www.gabrielediamanti.com/projects/eliodomestico

Clósets para espacios pequeños
Fabrica clósets plegables que ahorren espacio para quienes buscan optimizar las habitaciones pequeñas en sus casas o departamentos. En México, los habitáculos cada vez son más reducidos: las viviendas de interés social miden en promedio 40m2, la mitad que hace 30 años. Necesitas un diseño adecuado y capacidad de manufactura y distribución. Véndelos por Internet, en una tienda propia o a través de mueblerías.
Hosun Ching
www.hosunching.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad