Oct
31
2014

3 formas de cautivar a tus fans

Si buscas atraer la atención de tu comunidad cada semana, sigue estas estrategias para aumentar la interacción y mejorar tus resultados.

Por Amy Porterfield
06-04-2012

Para muchos dueños de negocios, el mayor reto en Facebook es mantener la atención de sus fans. No importa si tienes 135 ó 13, 500 “Me gusta”, la única forma de obtener beneficios de tu página de fans es motivándolos a hacer clic, compartir tu información y, eventualmente, comprar un producto o servicio.

Desafortunadamente, la forma en la que tu contenido aparece en las actualizaciones de noticias depende de las interacciones de los usuarios. Es decir, si éstas disminuyen, tus actualizaciones pueden desaparecer, lo que significa que los usuarios no las verán y no podrán interactuar con tu página.

Si aplicas estas tres estrategias constantemente, puedes aumentar de manera considerable la interacción de tus fans con tu página:

1.Comercializa tu contenido con imágenes

El crecimiento de la red social Pinterest es una muestra de lo mucho que les gustan las imágenes a la gente, y aún más importante, les encanta compartirlas. El marketing visual se trata de crear contenido viral, que tu audiencia no puede resistirse a compartir. Este tipo de consumidores son los que están más dispuestos a comprar en tu negocio, por lo que debes enfocarte en atraer su interés con imágenes relevantes y atractivas que tengan una clara invitación a la acción.

Te recomendamos estas técnicas:

Exhibe a los influenciadores. Utiliza citas de los personajes con influencia en tu sector. No se trata de vender, se trata de crear mensajes que son útiles a los fans. Además, te ayuda a destacar aquellas personas que piensas que tienen un rol notable en tu industria.

Destaca tu experiencia. Si realizas un chat en vivo con algún experto o personaje conocido en tu página de fans, haz una nota o una imagen con una cita y pídeles a tus fans que la compartan.

Relacionado: Dinámica en FB con Yordi Rosado

Cuenta una historia o comparte noticias. Siempre que decidas publicar algo, ya sea una actualización de la marca, un evento, etcétera, pregúntate a ti mismo: "¿Puedo expresarlo en una imagen?" Por ejemplo, muestra a un consumidor satisfecho explicando cómo tu producto le produjo una experiencia memorable, en lugar de enseñar nuevamente una simple fotografía.

Refuerza la creación de leads. Crea una serie de imágenes relacionadas a una nueva campaña o al lanzamiento de un producto. Sólo recuerda incluir una liga que dirija tráfico a tu sitio o campaña.

Diviértete. La mayoría de la gente no está en Facebook por negocios, sólo quieren divertirse. Así es que haz juegos y dinámicas e invita a tus fans a participar en ellos

2. Haz mejores preguntas

Si haces preguntas y sólo recibes silencio, puede que no estés preguntando lo correcto. Antes de publicar una pregunta, ponte en los zapatos de los usuarios: “¿Realmente usaría mi tiempo para responderlo?”

Te damos algunos ejemplos de preguntas efectivas:

Sí/No: por lo general, éstas son las que obtienen más resultados pues sólo toma unos segundos responderlas.   

Retroalimentación: haz una pregunta general acerca de tu marca; algo como: “Necesito un nuevo diseño de empaque. ¿Debería hacer un concurso en Facebook? Si más de 25 personas contestan que sí, anunciaré los detalles la próxima semana”. Así haces que tu audiencia esté involucrada en el proceso de lanzamiento, lo que significa que habrá más interés en tu nuevo producto.

Emocional/Provocativa: “¿Quién siente que está cumpliendo sus objetivos personales y cómo saben que es así?” Las preguntas provocativas funcionan mejor cuando sabes los temas que provocan reacciones de tus usuarios.

Valor agregado: “Sacamos nuestras nuevas guías de negocios, ¿Quién quiere una copia? Di que sí y dale clic a “me gusta”!" Esta estrategia es muy eficiente para generar expectativa antes del lanzamiento.

Rápido y divertido: “Rápido: ¿Los Juegos del Hambre o The Avengers?” Es una buena idea mezclar preguntas de entretenimiento, especialmente cuando puedes usar las respuestas para crear un nuevo contenido.

3. Usa avances en video

Los videos pueden generar respuestas muy rápidas y, en Facebook, esto funciona maravillosamente. Recuerda que tus videos deben ser de corta duración, máximo de tres minutos.

Te damos algunos puntos que debes considerar:

Haz una pregunta. Usa los consejos que te presentamos anteriormente para realizar un video corto, en lugar de postear una actualización de estado común. Solicita por comentarios y respuestas.

Da un adelanto. Destaca un consejo o un punto que hayas mencionado en tu blog o en tu sitio web e invita a los usuarios a darle clic a una liga para ver el post completo.

Haz un video sobre un evento. Si vas a realizar un evento próximamente, haz un breve video donde invites a los usuarios a registrarse.

Comparte una historia. Si tienes una buena historia y la habilidad para relatarla, muéstrala.
 
Si lo quieres es atraer la atención de tus fans, pregúntate a ti mismo: “¿Qué está in para mis usuarios?” Si puedes darles valor semana a semana, tendrás resultados positivos de tu presencia en Facebook. 

Comentarios