Oct
31
2014

3 mitos sobre la creatividad empresarial

Aunque incentivar la creatividad en tu empresa puede parecer un riesgo, trae grandes beneficios.

Por SoyEntrepreneur
01-12-2012

Incentivar la creatividad empresarial puede sonar una idea descabellada y un riesgo, que debe ser tomado como un desafío. Productos, marketing y sistemas de producción, todas las áreas de un negocio pueden verse beneficiadas con una correcta generación y aplicación de ideas.

Sin embargo, existen algunos mitos sobre la creatividad empresarial que evitan que muchas compañías la utilicen en sus procesos. Conoce cuáles son y rompe tabús para encontrar nuevas formas de solucionar los problemas y retos en tu negocio:

La creatividad destruye
No es necesario romper con las estructuras y formas, sino que estar dispuestos a nuevos puntos de vista.  Una mirada complementaria puede ayudar a crear nuevos productos, dinámicas de trabajo, marketing y comunicación, que pueden resultar muy beneficiosos para la organización.

Siempre con enfoque adicional y no sustitutivo, concebir nuevas ideas y conceptos no tiene límites y puede generar grandes oportunidades de negocios.

Sólo publicidad
Aunque parece su hábitat lógico, la publicidad no debe acaparar toda la creatividad de una empresa. Cualquier ámbito de tu negocio puede verse beneficiado si se aplican miradas creativas, desde la administración de recursos hasta los horarios y reglamentos para empleados. 

Por ejemplo, el desarrollo de estrategias para contrarrestar las barreras de entrada de un producto necesita enfoques innovadores para ser superadas.

Sólo nuevos mercados
La búsqueda constante de nuevos mercados debe ir acompañada de una constante creación de ideas para la generación de nuevos productos y servicios. Sin embargo, para cambiar y mejorar los mercados en los que te desenvuelves actualmente, necesitas estrategias creativas.

Es importante que te renueves constantemente y la creatividad será tu mejor arma para lograrlo y no quedar rezagado ante la competencia. Además, en tiempos de crisis, cualquier industria requiere cambiar sus paradigmas para poder sobrevivir y mantenerse en el mercado.

Comentarios