Ago
20
2014

3 opciones para invertir en las casas de empeño

A diferencia de los otros mercados, los negocios prendarios han visto en la crisis económica y la influenza humana una motor de crecimiento. Dato que hace a las franquicias que se dedican a este rubro un sistema muy conveniente. Aquí te mostramos 3 alternativas para invertir.

Por SoyEntrepreneur
05-25-2009

Hay muchos en el mundo de los negocios que podrían afirmar que enfrentamos un escenario muy negativo a nivel mundial. Y fácilmente podrían estar en lo correcto... Cómo pensar distinto si hace largo rato la crisis económica nos afecta y todas las economías presentan claros síntomas de recesión y, peor aún, ahora hay una enfermedad con tintes de pandemia que afecta la salud de nuestra economía. Sin embargo, hay un sistema de negocios que contrario a todos los análisis consigue despegar y fortalecerse en este ambiente: Las franquicias de prendarias.

La crisis económica se ha convertido en el motor de crecimiento de los negocios prendarios. Así lo sabe la Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace), que indica que en México existe un mercado conformado por 40 millones de pignorantes, cifra en constante crecimiento debido a la incapacidad del sistema bancario para ofrecer esquemas de financiamiento a personas de bajos recursos o que no cuentan con respaldo material para ser sujetos de crédito.

Pero la contracción del mercado crediticio como consecuencia de la desaceleración es un factor que ha impulsado todavía más la demanda de este giro debido a que representa una alternativa de financiamiento inmediato que abarca casi todo el espectro social, desde amas de casa hasta empresarios que los utilizan para obtener liquidez en sus negocios.

Más aún, las franquicias de casa de empeño fueron uno de los sectores más beneficiados por el brote del virus de la influenza AH1N1, con un crecimiento de 20% en el número de operaciones durante el último periodo.

Un mercado muy conveniente para estos tiempos. Por eso te aquí te ofrecemos información de 3 importantes franquicias que se desempeñan en este rubro:

1. Franquicia Monte Palma

Es una Institución Integral 100% Mexicana del más alto nivel profesional, ya que cuenta con más de 8 años de experiencia en el ramo prendario, brindado asesoria, asistencia contable, capacitación y desarrollo. Por lo cual en esta virtud se han constituido desde diciembre del 2003 conforme a las Leyes Mexicanas, como una sociedad mercantil denominada Sistemas Prendarios Máx., S.A. de C.V. para transmitir su experiencia mediante la comercialización de la marca Monte Palma en el área de Franquicias.

Inversión: El costo de la Franquicia es de $175,000 mas IVA para ciudades con más de 301 mil habitantes (considerando los municipios aledaños). Para ciudades con una población menor, el precio es de $150,000 más IVA.

El local comercial debe tener una superficie mínima de 60m2. Puede ser propio o encontrarse en alquiler.

Monte Palma te cobrará además regalías equivalentes al 1% sobre cartera total. Así como la aportación del 0.3% para el fondo grupal publicitario.

2. Soluciones Providencia

Cuenta con un sistema de operaciones que le da seguimiento a cada empeño en particular, para así lograr tener un control a detalle. A la vez, todo el personal que opera como valuador se encuentra capacitado por peritos valuadores certificados en metales, alhajas y piedras preciosas, debido a que éste es el punto medular en la operación diaria, para ofrecer un avalúo justo y poder así determinar el préstamo al cliente.

Inversión: El costo de la Franquicia es de $120,000 + I.V.A. Además del cobro de $20,000 pesos, que tiene el propósito de cubrir los gastos de investigación y apartado de territorio elegido. (Al ser aceptada su solicitud, formara parte del costo de la franquicia).

El local comercial debe tener una superficie mínima de 40m2. Te recomiendan ubicar el negocio en un centro comercial en entradas principales o zona de gran afluencia peatonal en la zona centro de las ciudades.

Solucione Providencia te cobrará además mansualmente 1% del valor promedio en Bóveda, y el 0.3% por concepto de publicidad.

3. Respuesta Rápida

Es un grupo de inversionistas mexicanos, con amplia experiencia en los mercados financieros. Desarrolló un concepto franquiciable que comercializa productos financieros de manera ética, rápida, confiable y con las mejores condiciones del mercado (concepto express) que ese amplísimo segmento económico demanda. Ofrece dos tipos de franquicia: territorial, al menos 3 unidades para ser instaladas y operadas en un territorio exclusivo;y básica, comercialización de productos en un solo punto de venta especifico, es ideal para zonas populares de alto tráfico.

Inversión: El costo de la Franquicia es de 75,000 pesos a 90,000 si población es menor de 300 mil habitantes.

Te exigirán que el local comercial tenga una superficie mínima de 20m2. Puede ser propio o encontrarse en alquiler.

Respuesta Rápida te cobrará además un 1% sobre importe de créditos y 70,000 pesos por el canon de adhesión.

Te ofrecemos más ideas sobre franquicias en estos artículos relacionados:

Los 5 conceptos básicos del modelo de franquicias

http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=7631

Las 10 preguntas que debes hacerte al elegir un local

http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=7577

Elige el mercado correcto

http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=6857

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad