Sep
23
2014

4 factores financieros de los emprendedores

Antes de emprender tu propio negocio debes tener en cuenta estos 4 factores que determinan si tu empresa generará dinero.

Por SoyEntrepreneur
05-10-2011

Las finanzas son todo un misterio y, pese a esto, pocos emprendedores dedican el mismo tiempo a sus finanzas que a crear sus productos o captar clientes; generalmente ni siquiera tienen claras las áreas financieras en que deben centrarse.

Es por esto que antes de emprender en tu propio negocio debes tener en cuenta 4 factores decisivos, que determinan si una empresa generará dinero:

1. Calcular, gestionar y reducir el dinero en efectivo necesario para dirigir una empresa
Hemos oído hablar del capital circulante, pero cada persona le atribuye un significado distinto. Pocos tienen el objetivo estratégico de reducir el dinero en efectivo inmovilizado en su empresa, menos convertirlo en un elemento clave en la gestión del producto y en la toma de otras decisiones empresariales.

2. Repartir las ganancias entre emprendedor e inversor
Pocos emprendedores toman en cuenta los porcentajes que obtiene cada persona (emprendedor e inversor) al tener ganancias. El modo en que se divida la empresa en términos de valor económico es mucho más importante que el porcentaje que se posee y la valoración.

3. Atraer el talento a un precio inferior al del mercado
Las opciones sobre acciones han tenido mala prensa en los últimos tiempos porque rara vez se traducen en dinero. Utilizando un modelo de salida del accionariado (equity exit model), se muestra cómo crear un buen plan de opciones sobre acciones, y cómo venderlo a los inversores. Sin él, las empresas de nueva creación pueden verse obligadas a pagar más dinero por el talento que necesitan o bien prescindir de las personas adecuadas.

4. Generar situaciones que generen liquidez
Vender tu empresa en el momento correcto no supone quedarse fuera y abandonar el negocio, sino que es una puerta a un lugar distinto. Por eso es llamado “situación que genera liquidez”, es decir, un momento en el que algunos o todas las partes implicadas logran convertir una parte o la totalidad de su propiedad en dinero líquido.

www.SoyEntrepreneur.com
 

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad