Oct
24
2014

5 pasos para vender en tu sitio Web

Descubre cuáles son elementos que debe ofrecer tu página si quieres convertirla en tu mejor vendedor.

Por SoyEntrepreneur
11-11-2011

Cada vez que un potencial cliente entra a tu sitio Web, tu empresa contará con unos escasos segundos para atraer su atención y motivarlo a continuar buscando productos y servicios dentro de ella.

Sin embargo, contrario a lo que muchos empresarios de Pymes creen, no basta sólo con tener buenos productos y entregar una atención rápida y cordial, sino también de los atributos que tiene tu plataforma virtual. Recuerda que se trata de la primera imagen, y muchas veces la única, que tienen las personas sobre tu empresa.

Entonces, ¿para qué gastar tiempo y dinero en crear una página Web o blog profesional si básicamente sólo se tratará de un montón de información empresarial? Por ejemplo, muchas veces se habla sólo de lo que es la empresa, qué hace, cómo lo hacen y quiénes son sus clientes; luego, agregan el contacto y esperan que suceda algo. Por ello, un sitio debe contar con elementos propios que llamen a explorarlo. Te decimos cuáles son:
 
• Decide lo que quieres que hagan los visitantes después de leer cada página de tu sitio. A continuación, escribe tu carta de ventas o artículo, para llevarlos a tomar “esa acción” que tiene sentido para ellos.

• Infórmales lo que deben hacer, pero además dales una buena razón para hacerlo. Así que haz una oferta específica que no puedan rechazar. En estos días, la consulta gratis no es suficiente. Para la mayoría de la gente, esto sólo será una pérdida de tiempo.

• Nárrales exactamente qué hacer para aprovechar tu oferta. Explica, de manera sencilla, los pasos a seguir y dónde dar clic para acceder a ella.

• Añade el número de teléfono, enlace, o botón “Comprar ahora”. No des por sentado que van a usar el tiempo buscando dónde deben hacerlo.

• Siempre que sea posible, añade incentivos con disponibilidad limitada, también plazos y/o precios especiales de venta.

Comentarios