Sep
30
2014

5 requisitos del franquiciatario exitoso

Si piensas invertir en una franquicia, además de encontrar muchos beneficios, hay ciertos requisitos que debes cumplir.

Por SoyEntrepreneur
03-27-2011

Luego de décadas de desarrollo mundial del sistema de franquicias, ya no hay dudas que invertir en este tipo de negocios es totalmente recomendado y sinónimo de mayor seguridad.

La seguridad encaminada hacia la consecución de prontas ganancias está fundamentada, principalmente, en el que hecho de que el franquiciante es un emprendedor que encontró una idea exitosa y la convirtió en una empresa rentable y con experiencia.

Los franquiciantes se convierten en emprendedores que además de conseguir prestigio y experiencia con su compañía, buscan un mayor desarrollo convirtiendo su exitoso negocio en uno modelo totalmente reproducible.

Es aquí donde entran al juego los franquiciatarios. De ellos depende el franquiciante para expandir su cadena. Ellos son sus clientes y socios que deben poner de su parte para que el negocio rinda frutos. 

Si tienes pensado insertarte en el mundo de las franquicias invirtiendo como franquiciatario, debes saber que además de además de encontrar muchos beneficios, también habrán requisitos de debes esforzarte por cumplir.

Conoce las cinco claves:

1. Trabajo en equipo
En todo tipo de empresa, sin importar su tamaño y modelo de negocios, el trabajo en equipo es gran valor. Esto adquiere mayor importancia en el sistema de franquicias, donde la perfecta comunión entre el franquiciante y el franquiciatario es esencial para reproducir el sistema con éxito.

2. Elegir una amplia experiencia
En el sistema de franquicias, la experiencia es un requisito indispensable y se vende como cualidad. Por lo tanto, se dice que cuando una compañía tiene muchos años de trayectoria antes de convertirse en cadena de franquicias tendrá mayores posibilidades de éxito.

Además, esa experiencia le da mayor autoridad para diseñar y proteger el uso de su Know How. Entonces, como buen franquiciatario debes guiarte por la experiencia de la empresa que elegiste y obedecer al conjunto de instrucciones y normas que fueron diseñadas para extender esa amplia trayectoria, con éxito en el tiempo.

3. Conseguir una buena ubicación
Una decisión bastante difícil para cualquiera es decidir dónde establecer tu local de franquicia. Es común en el sistema, que el Know How indique los requisitos que debe cumplir el local y defina un conjunto de orientaciones para que el franquiciante pueda elegir la ubicación más acertada para el negocio.

Para ser un franquiciatario exitoso es recomendable que sigas al pie de la letra aquellas indicaciones que aparecen en el manual de franquicia. Además estudia en forma detallada la localidad (ciudad o pueblo) donde pretendes establecerte como asociado; para ello haz un estudio de mercado.

4. Encontrar al personal adecuado
Está demostrado que las franquicias que consiguen una excelente interacción cliente-empleado tienen mayor éxito que aquellas con un personal regular. Aunque tengas un buen producto, un buen sistema y una gran tienda, si los empleados no causan una buena impresión en tus clientes, estarán limitando el crecimiento de tu negocio.

5. Seguir el sistema
Si pretendes obtener buenos resultados como franquiciatario, debes ser responsable y obediente para repetir todos los pasos comprobados por la franquicia. Incluso, con algunas franquicias no podrás firmar contrato sin antes no has firmado un acuerdo que te obliga a seguir el sistema.

www.SoyEntrepreneur.com
 

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad