Oct
02
2014

6 formas de viralizar tu contenido

Lograr que tus usuarios compartan tus notas o videos no es una tarea fácil. Sigue estas estrategias y aumenta tu tráfico.

Por Aj Kumar
05-14-2012

Los especialistas en marketing online constantemente hablan sobre crear contenido “viral”- y con buena razón. El contenido viral se difunde tan rápido que puede construir enlaces en poco tiempo y con relativamente poco esfuerzo. No sólo estos enlaces envían tráfico directamente a tu sitio web, sino que pueden mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que te permitirá aumentar el número de nuevos visitantes.

A pesar de que muy poca información se viraliza en Internet, puedes analizar el contenido que ha sido ampliamente compartido y encontrar las claves que lo hicieron tan popular entre los usuarios. Te damos seis sugerencias que pueden ayudar a que tu contenido online se difunda:

1. Sé absurdo
Algunos de los videos virales más populares involucran personajes absurdos. Si puedes imaginar a un personaje único y atractivo podrás notar un gran crecimiento en la cantidad de notas o videos compartidos y en el tráfico de tu sitio, así como mejorar el reconocimiento de tu marca en el mercado.
Pero ¡cuidado! No te dejes llevar y crees un grupo de personajes. Puede ser difícil inventar uno nuevo que encante a la audiencia online, y muchos fracasos pueden terminar por afectar tu marca.

2. Capta las tendencias emergentes
Al lanzar contenido fresco y en tiempo sobre una tendencia emergente, puedes ganar una posición aventajada sobre los demás y captar la atención de miles. La gente puede estar más apta para compartir este contenido novedoso, lo que puede atraer más visitas a tu sitio. Además puedes mejorar tu posicionamiento online pues Google le da preferencia a aquel contenido de mayor antigüedad.

3. Piensa en términos sonoros
Algunas veces, el contenido viral se difunde simplemente porque suena bien y “se pega”. Para determinar si tu contenido tiene esta cualidad, intenta leer las primeras palabras o el slogan como si fueras un noticiario. ¿Te gustaría subirle al audio para aprender más sobre tu pieza a partir de esta información? Si no lo logra, regresa unos pasos atrás, a tu pizarrón de ideas, hasta que tu contenido tenga el gancho necesario para que la gente lo comparta.

4. Usa infografías
Las infografías son elementos visuales muy atractivos y están presentes en los contenidos más viralizados en Internet, puesto que más personas prefieren aprender a través de imágenes que mediante largos textos. Para comprender el poder de las infografías basta con analizar los estudios recientes. Por ejemplo, en eBay.com, la infografía de Jordan Koene sobre Star Wars fue un hit puesto que nadie antes había presentado la información de esa manera.

5. Identifica a los influenciadores
Contar con el apoyo de una autoridad en tu industria puede ayudar a que tu contenido se viralice. Simplemente al adjuntar el nombre del influenciador en tu blog o en tu artículo puede darle suficiente atención.

Empieza a crear relaciones con los líderes de tu sector. Después de que publiques tu mejor artículo o tu mejor video, pídele a los influenciadores que compartan tu contenido con sus seguidores. No todos van a aceptar, pero un solo “sí” puede significarte un tráfico que hará que tu contenido sea viral.

6. Ofrece un gran valor
Proveer un valor excepcional en tu artículo o video puede darte el estatus de viral. Por ejemplo, si todos en tu industria ofrecen un listado de “Top 10” en un tema en particular, ¿qué tanto mayor interés crees que generes si tú lo ofreces de “Top 100”? Ir más allá de lo que ofrece tu competencia puede ayudarte a incrementar el número de veces que tu contenido se comparte.

Aunque estos tips puedan aumentar las oportunidades de que los usuarios compartan tu contenido, debes tener en mente que no hay garantía de que éste resuene entre su audiencia. Ser viral es una tarea difícil de alcanzar. Así que mientras crees contenido viral, no dejes atrás la correcta estructuración de tu sitio ni las estrategias de SEO.  

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad