Oct
31
2014

7 maneras de generar dinero con tu blog

Los blogs son uno de los mecanismos de comunicación más exitosos en la era digital. Hazlos producir dinero para ti.

Por SoyEntrepreneur
05-25-2009

Con apenas una década de existencia, este invento digital ha revolucionado la forma de expresión de todos quienes disfrutan de los beneficios de la web y también de los que indirectamente han sido influenciados por su onda expansiva en la vida extra virtual. Porque, sin dudas, las evoluciones de la vida virtual afectan también a los mercados que ven esta espiral como una ola a la que se insertan o se quedan varados lejos del éxito.

Un claro ejemplo es lo que ha ocurrido con muchos medios de comunicación tradicionales en el mundo, que han debido adaptar su forma de interacción con sus lectores acercando cada vez más su diseño al de un blog.

La rica interacción que ofrece un blog se hace muy atractiva y eficiente para generar mayor cercanía con los potenciales clientes. Muchas empresas han tomado consciencia de aquello y transforman sus sitios corporativos en amenos y eficientes blogs, o simplemente, construyen uno para generar una mejoría en su imagen.

Como hemos visto, el mercado de las bitácoras virtuales (o blogs) es un nicho con amplias ventajas y enormes pretensiones de expansión, gracias a los muchos usos que ya le han sido descubiertos y aplicados en a favor del mundo de los negocios, y los muchos que aún puedes agregar. Lo mejor es que representa una inversión casi inexistente.

Son muchas las formas de ganar dinero en este mercado, para empezar, hoy te presentamos una lista con 7 de las más destacadas:

1. Inserta anuncios. Probablemente la manera más común de monetizar un blog de diseño ahora es a través de los ingresos publicitarios. Los anuncios dependen en gran medida de los niveles de tráfico, los detalles de la audiencia, y la comunidad que se construyó en el sitio. Los blogs de diseño suelen tener una audiencia muy especifica que es grande para los anunciantes que buscan llegar a ese mercado, y que están llenos de productos que son apropiados para los anuncios en los blogs de diseño.

El lado negativo de los anuncios es que éstos pueden distraer a los lectores, dependiendo en como ellos los usan y donde están localizados. Muchos de los visitantes ahora están cómodos con ver los anuncios en el sitio siempre que se mantengan lejos de las localizaciones ya que les harían más difícil leer el contenido.

El lado positivo de la venta de espacio publicitario es que puede producir importantes ingresos que, en esencia, te pagan para escribir el blog. Con algunas otras vías de monetización hay otro tipo de trabajo o tiempo involucrados, pero la venta de anuncios puede requerir poco tiempo, especialmente si está usando un servicio como BuySellAds, aunque hará menos dinero a cambio de esta conveniencia.

2. Tablas de trabajo. Las tablas de empleos focalizados pueden ser un excelente recurso para los visitantes y una gran manera de monetizar tu sitio. Entretanto hay muchas ofertas de trabajo y sitios para profesionales independientes, una pequeña tabla de empleos focalizados en diseño puede ser útil para los lectores. Para ejecutar una tabla de trabajo no es necesario contar con cientos de anuncios.

3. Escritura freelance o independiente. Mientras que haciendo escritos independientes para otros blogs de diseño no va a monetizar tu blog directamente, es una buena manera de aprovechar el trabajo que haces para tu propio blog y la reputación que estás construyendo. En este caso, utilizará su propio blog como una plataforma o un trampolín para oportunidades de escritos independientes.

4. Vende temas. Los temas Premium se están volviendo populares, y ahora hay más oportunidades de obtener ingresos a través del tema de las ventas. Algunos diseñadores están vendiendo temas a través de sus blogs o usando mercados como ThemeForest para manejar las ventas y simplemente enviando visitantes a su trabajo en los mercados.

Podrás encontrar un buen ejemplo de un diseño de blog que es monetizado de esta manera, en Loon Design. Aquí Kai Loon vende temas a través de ThemeForest y utiliza la parte superior derecha de la pantalla en el blog para vincular a los temas en ThemeForest.

5. Personaliza los temas. Si te interesó la transacción de los temas, la personalización de estos puede agregar otro giro a tus servicios. Al vender temas Premium en tu blog, es probable que algunos clientes necesiten de servicios para personalizar el tema que se ajuste a sus necesidades específicas. Mientras que los temas Premium son utilizables en general, pueden llegar a requerir algún tipo de diseño de marca, como un logotipo, o puede que sólo quieran conseguir un aspecto más único construido sobre la fundación del tema. La prestación de estos servicios adicionales puede producir más ingresos para usted siendo el diseñador.

6. Ofrece servicios de diseño. Muchos diseñadores utilizan su blog como un medio para atraer a los clientes para sus servicios de diseño. Un buen blog de diseño tendrá un montón de tráfico, así que tendrás más facilidad para conseguir clientes potenciales para sitio a través de tus posteos en el blog que con sólo un sitio portafolio. Esto puede ser un método muy productivo para la generación de nuevos caminos, y usted tendrá una mejor oportunidad de demostrar sus conocimientos y crear relaciones con los clientes potenciales antes de que incluso ellos hagan contacto con usted.

7. Venta de imágenes/ Vectores, Sitios de fotografía y de stock de vectores ofrecen mercados para que los diseñadores puedan vender pasivamente su trabajo. La mayoría de estos sitios sólo venden trabajos de alta calidad que deben ser aprobados por sus moderadores, pero puede ser capaz de generar un residual de ingresos pasivos.

Si estás interesado en vender tu trabajo de diseño a través de estos mercados, puedes promoverlos en tu propio blog para aumentar el número vendido y para convertir el tráfico en tu blog en algunos ingresos.

 

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios