Sep
22
2014

Abre tu Panadería con el pie derecho

En el marco de Mexipan 2010, en el WTC, Entrepreneur presentó su guía de "Panadería y Pastelería", una útil herramienta para emprender en este sector.

Por
08-29-2010
En el marco de Mexipan 2010, en el WTC, Entrepreneur presentó su guía de "Panadería y Pastelería", una útil herramienta para emprender en este sector.

No hay nada como levantarse por la mañana para comer un delicioso pedazo de pan recién horneado.

En los últimos años, el consumidor mexicano ha recobrado el gusto por el pan, y hoy, esta industria propone grandes oportunidades para aquel que desea iniciar una empresa. Actualmente, el 62% de la producción panadera en México pertenece a los artesanos, mientras que el 32% a los industriales, por lo que un pequeño negocio que inicia en los hornos de una casa, puede convertirse en una de las panaderías más importantes del país.

Es por esta razón que Entrepreneur, de la mano de expertos en la industria, creó una guía especializada para abrir y administrar panaderías y pastelerías. “Es una herramienta útil para que los que quieran emprender tengan éxito”, declaró Laura Suárez, editora de la revista Entrepreneur.

Y es que, como en cualquier negocio, la planificación desempeña un papel fundamental para salir adelante. “Las panaderías que han tenido éxito tuvieron un Plan de Negocios”, afirma Carlos Aguirre, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan y Similares (Anpropan). “Esta guía tiene como finalidad animar a los emprendedores a apostar por una panadería, o para quienes ya la tienen, ayudarlos a re-direccionar sus esfuerzos para alcanzar el éxito”.

Pero no únicamente la organización y la pasión son clave para crear un negocio redituable, sino que también es necesario detectar nichos de oportunidad y ofrecer una experiencia de compra a los clientes, así lo señala Hugo González, director de comercialización de "La Artesa", panadería gourmet que ha roto paradigmas en el sector, ofreciendo pan congelado y productos especiales para celiacos y diabéticos. El ejemplo de esta empresa es parte de la inspiración que ayudó a la creación de la guía de “Panaderías y Pastelerías”, en la que comparte su estrategia para ganar clientes.

En esta nueva guía de negocios de Entrepreneur también encontrarás útiles consejos de mercadotecnia, trámites, elección del local y financiamiento -entre muchos otros-.
¡Inicia tu propio negocio y atrévete a deleitar diariamente el paladar de miles de personas!

Para comprar un ejemplar llama al (55) 5267.0500.  Lada sin costo 01.800.901.2900

www.SoyEntrepreneur.com
 

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad