Oct
25
2014

Apoyo a emprendedoras

Por SoyEntrepreneur
10-05-2006

Apoyo a emprendedoras Apoyo a emprendedoras Red de Empresarias Mexicanas Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas Asociación Mexicana de Mujeres Empresariales BDC Innovate (Business Development Bank of Canada) Compartamos Small Business Development Trade Center Small Business Administration Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco)

Apoyo a emprendedoras

El reto de las mujeres latinoamericanas es lograr un equilibrio entre suvida laboral y el hogar

Elsa Hernández

No obstante los beneficios que genera el tener un negocio propio, para el sexofemenino no es sencillo incursionar en ese rubro. Los resultados de la encuestadel Foro Económico 2005, que se presentó durante la cumbre,Global Summit of Women 2005, realizada en la ciudad de México, soncontundentes: &flashquotEl incremento de microempresarias y mujeres que ocupen puestosclave en las empresas está limitado por prejuicios de género, depoder económico y de acceso a oportunidades, entre otros factores&flashquot.

Afortunadamente, en el proceso de emprender no están solas. Si una mujerdesea iniciar su camino como microempresaria, existen diversos organismos quecuentan con iniciativas de apoyo para orientarla en todo lo relacionado con elnegocio. A continuación proporcionamos una lista con los nombres y loscontactos de las instituciones que ofrecen asesoría, y en algunos casosayudan a conseguir financiamientos. Contacta con ellos y solicitainformación para que determines cual se adecua mejor a tu proyecto.

Red de Empresarias Mexicanas

Promuevemecanismos para mejorar las opciones de financiamiento a nuevos negocios.Trabaja programas de capacitación empresarial para que la personainteresada fortalezca sus iniciativas. Además, tiene informaciónactualizada sobre eventos, foros, convenciones, congresos, seminarios y cursospara microempresarias.

Tel. 9177-8009 Ext. 7793, http://www.empresariasmexicanas.org

Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas

Ademásde promover el avance del sexo femenino en puestos de alta dirección,cuentan con cursos y foros de interés para fomentar el desarrollo de lamujer como empresaria. Organiza reuniones mensuales de actualización yestá vinculada con universidades. Destaca su curso de Networking quepermite establecer contactos con redes de profesionales para promover unnegocio.

Tel. 5525-0404 Ext. 212, info@amme.org.mx

Asociación Mexicana de Mujeres Empresariales

Fomentael intercambio de información y vinculación entre empresariasnacionales y extranjeras, para lo cual tiene una extensa base de datos.Organiza reuniones en las que conviven socias potenciales, ya sean compradoras,vendedoras o socias inversionistas. Tel. 5546-1510 y 5703-3058

BDC Innovate (Business Development Bank of Canada)

Institucióncreada por el gobierno de Canadá, se distingue por los servicios queofrece en investigación y consultoría para los pequeñosnegocios, sobre todo de tecnología. No brinda directamente opciones definanciamiento a pymes mexicanas, sin embargo es un importantetermómetro para identificar la oportunidad que existe de ingresar en esemercado y los productos que se demandan. También canaliza, víacorreo electrónico, con organismos que asesoran en lo referente aexportación de productos y apertura de negocios.

Tel. 1-888-INFO-BDC

http://www.bdc.ca/flash.asp

Compartamos

Otorgacréditos para capital de trabajo a microempresarias cuyas actividades sevinculen con producción de artesanías, vestidos, manualidades,productos de consumo y actividades agropecuarias en menor escala. El monto vadesde $14,000 hasta más de $50,000. Es miembro del ConsorcioLatinoamericano para Capacitación en Microfinanciamiento.

Tel. 5276-7250 y 01800 220 9000

http://www.compartamos.com/index1.htm

Small Business Development Trade Center

Proporcionaasesoría gratuita, talleres y el apoyo necesario para que cualquierpersona, sin importar ciudadanía, coloque un negocio en la UniónAmericana.

El servicio de consultoría incluye información sobre estudios demercado, solicitudes de financiamiento, trámite para visas deinversionista, entre otros datos.

Tel. (619) 482-6391, support@sbditc.org

http://www.sbditc.org

Small Business Administration

Ofrececursos de aprendizaje virtual, talleres y artículos diseñadospara microempresas. Tiene un centro de negocios en línea donde puedecontactar a mujeres de diferentes regiones de Estados Unidos.

Es útil para establecer una red de contactos que te permita obtenerinformación para tu negocio.

http://www.sba.gov

Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco)

Proveeinformación sobre trámites para exportar productos o realizarintercambios con empresarios de ese país. Sus programas estánenfocados a la pequeña y mediana empresa. Facilita la búsquedaactiva de socios y futuros encuentros para desarrollar un plan de negociosconjunto.

http://www.cadexco.biz/

Comentarios