Ago
27
2014

Aprende a fijar metas para tu negocio

Establecer objetivos es crucial para el éxito de cualquier empresa. Sigue estas recomendaciones y construye hoy mismo tu "ruta de acciones a seguir".

Por SoyEntrepreneur
03-30-2009

Establecer metas es crucial para el éxito de cualquier empresa. Sobre todo si eres un emprendedor hiperactivo que desea estar en todos los temas a la vez. Como dice el refrán: las metas son sueños con fecha. Entonces, comienza a planificar y definir los objetivos que harán que tu negocio tenga una "ruta de acciones a seguir".


La International Finance Corporation (IFC) asegura que las metas dirigen las acciones y le proporcionan un objetivo al negocio. "Además, pueden servirte para medir el éxito de tu empresa", dice.


Por ello, la manera de definirlas será determinante para alcanzarlas. "La mayoría de la gente concuerda en que las metas son importantes, pero menos del 5% las escribe o tiene planes de acción para lograrlas", precisa la IFC. "Y el culpable suele ser el miedo. Las personas no escriben sus metas en papel porque tienen miedo de comprometerse con ellas".


No te agobies. Recuerda que puedas redefinir o cambiar tus metas en cualquier momento y que lo importante es impulsarte a crecer. Si aún no te decides, estos consejos pueden motivarte.

 

Establece metas a corto y a largo plazo
Quizá desees fijar metas mensuales, trimestrales, anuales y hasta metas a tres años o a 5 años. Una manera de generar metas a corto plazo es tener en cuenta las metas a largo plazo.

¿Deseas ganar alguna cantidad determinada o desea tener un número definido de clientes antes de un momento en particular? Una vez que hayas determinado metas a largo plazo, puedes trabajar hacia atrás.

Si tienes la meta de ganar US$100,000 durante este año, debes hacer una lista con lo que debes hacer para ganar ese dinero. Cuando hayas terminado, organiza esos pasos en metas pequeñas.


Ten metas específicas que se puedan medir con un plazo límite
"Aumentar las ventas" es una buena meta, pero es tan vago que no proporciona un medio para juzgar el éxito. Modifica las metas para que sean específicas. Todas deben ser específicas ("conseguir nuevos clientes") y cuantificables ("conseguir tres clientes") y deben tener un plazo ("conseguir tres clientes antes de noviembre").

No te comprometas con el fracaso
Asegúrate de que las metas se puedan alcanzar. Si apuntas demasiado alto, es muy posible que te estés condenando al fracaso. No se trata de no "mirar hacia arriba", sino de ser realista.

No seas holgazán
Por otro lado, algunos empresarios establecen metas que son demasiado fáciles de lograr. Si estás en esta categoría, busca cómo fijar verdaderos desafíos. Si generalmente buscas incorporar un nuevo cliente cada trimestre, inténtalo con dos o tres clientes.

Sé pertinente
Las metas deben ayudarte a lograr un objetivo específico. Ten cuidado con las metas que sólo te mantendrán ocupado, pero no son adecuadas para el éxito de la empresa. Si no crees que las metas son valiosas, no harás el esfuerzo necesario para lograrlas.

Ten paciencia y persevera
Si el sistema de establecer metas no funciona porque no logras demasiado de lo que escribes, no te des por vencido. Establece metas durante varios meses, y verás cómo mejoran las capacidades relacionadas con establecer metas.

Examina las metas constantemente
Mantén a la vista las metas semanales o las demás metas a corto plazo. Mantenlas en tu escritorio o cerca de la computadora, por ejemplo. Así sabrás qué debes lograr. Observa las metas anuales mensualmente para ver si estás en el camino correcto. Si el enfoque de la empresa cambia, no tengas miedo de alterar los objetivos. La flexibilidad es un componente fundamental para establecer metas. 

¿Motivado? Entonces sigue con estos artículos:


Cómo fijar (y cumplir) tus metas financieras

Alcanza tus metas anuales aplicando el concepto Hoshin Kanri




www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad