Abr
17
2014

Cómo iniciar un autolavado móvil

Invierte sin gastar demás, descubre todo lo que necesitas para iniciar este modelo de negocio. ¡Toma nota!

Por Andrea Vega
08-31-2009

Si te convence este modelo de negocio y quieres iniciar uno, requerirás de una inversión aproximada de $93,000. Los primeros $10,000 son para adquirir atomizadores (tipo fumigadoras) e insumos básicos de limpieza como shampoo, producto para rines, abrillantador, etc.

Además necesitarás $7,000 adicionales para hacer los uniformes de tus empleados e imprimir la papelería de tu empresa.

Sara Castellanos, directora administrativa de Smart Car Wash, una franquicia de lavado móvil, señala que es básico considerar $1,000 para tu caja chica, la cual le servirá a tus empleados para dar cambios y solucionar cualquier imprevisto.

Pero no puedes arrancar el negocio sin comprar el equipo o máquinas de lavado. Considera que sólo existen ocho empresas dedicadas a la venta de estos equipos y que los costos de esas unidades móviles es, aproximadamente, de $25,000.

Pero también puedes pensar en el respaldo de una empresa establecida y comprar una franquicia. En este caso, la compañía te dará todo el equipo necesario, el uso de marca y la asesoría para operar el negocio con una inversión de alrededor de US$15,000.

Considera que necesitarás "contar con productos de limpieza ahorradores de agua (dados los deficientes sistemas de drenaje de los estacionamientos) y capacitar adecuadamente al personal respecto a dos cuestiones fundamentales: la importancia de atender bien a los clientes y las técnicas para realizar los servicios de estética automotriz", aconseja Eduardo Arciniega, director de operaciones de Smart Car Wash.



www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones