Oct
02
2014

Apuesta por el sector inmobiliario con Alfa Inmobiliaria

Roberto Popoca, de la mano de Alfa Inmobiliaria, se convirtió en un gran vendedor… y en su propio jefe. ¡Conoce más de esta franquicia!

Por SoyEntrepreneur
11-07-2011

Desde que tiene memoria, Roberto Popoca quería ser dueño de un negocio, manejar el tiempo a su gusto y ser su propio jefe; sin embargo, buscaba hacerlo con una marca probada, que conllevara menos riesgos y ofreciera un rápido retorno de inversión. Por eso, decidió emprender de la mano de una franquicia de inmuebles reconocida, Alfa Inmobiliaria. 

Siendo economista de profesión y después de trabajar durante varios años en un banco en la sección hipotecaria, siempre había estado muy al tanto de los indicadores del negocio inmobiliario, por lo que notó que esta industria, la cual además le apasionaba, se encontraba en pleno crecimiento. Bastaba observar el dinamismo que han presentado los créditos otorgados por el INFONAVIT para la compra de viviendas durante la última década para comprender la rentabilidad que brindaban las inmobiliarias en México.

Roberto comenzó a buscar, principalmente a través de Internet, las opciones de negocio dedicadas a la construcción, hasta que dio con Alfa Inmobiliaria, una de las franquicias líder en la venta de inmuebles. “Me llamó la atención por su misión y visión, y por la transparencia que ofrecía en un ambiente tan viciado”, asegura Popoca. Además, esta marca, reconocida a nivel mundial como una de las 25 mejores empresas franquiciadas, apenas se introducía en el mercado mexicano de asesores inmobiliarios, lo cual significó una gran oportunidad de negocio para el profesionista.

Así fue cómo, hace ya cuatro años, el emprendedor abrió su oficina en Toluca, la primera después de la matriz, localizada en Cancún. Actualmente, la red inmobiliaria cuenta con más de 35 franquiciatarios repartidos a lo largo de toda la República Mexicana. “Alfa Inmobiliaria es una red funcional. He observado que, generalmente, la competencia funciona como células aisladas”, señala Roberto como una de las ventajas que posee la empresa.

No obstante, uno de los mayores atractivos de Alfa Inmobiliaria es su efectivo sistema de ventas. A pesar de que no tenía experiencia previa como vendedor de servicios inmobiliarios, gracias a Alfa, el empresario ha adquirido no sólo el know-how para comercializar cualquier tipo de inmueble, sino que también la fórmula para conocer cada día gente nueva e interactuar con sus clientes hasta ser parte de ellos. 

“Pertenecer a Alfa Inmobiliaria ha sido rentable en muchos aspectos de mi vida”, afirma Roberto quien, al convertirse en el primer franquiciatario de esta destacable red, ha conseguido dirigir su propio negocio y obtener buenas ganancias económicas, pero sobre todo, ha aprendido a desarrollarse con éxito en dos áreas que, desde siempre, le han encantado: la construcción y las ventas.   

¡Contacta a Alfa Inmobiliaria y recibe más información de esta franquicia!

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad