Dic
21
2014

Calefacción ecológica

Enero y febrero son los meses más fríos del año. Aprovecha esto y abre un negocio de calefacción pero que sea amigable con el medio ambiente.

Por SoyEntrepreneur
01-03-2010

¿Por qué?
Enero y febrero son los meses del año en los que el invierno sacude con mayor fuerza a la República Mexicana, especialmente a la región norteña del país. (Ya desde la Navidad, el frío se convierte en un elemento que condiciona las fiestas en muchas partes del hemisferio Norte del planeta).

Durante el pasado diciembre, los medios de comunicación informaron sobre las fuertes olas de frío que azotaron a todo este lado del mundo: nevadas en el Central Park de Nueva York, de menos 3 grados; Washington y muchas otras ciudades de Estados Unidos, paralizadas por la nieve; en Europa, Londres tuvo que suspender los viajes por el Eurotúnel, además, los aeropuertos y carreteras fueron cerrados en Italia, España y Francia.

En México, en tanto, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México se vio obligado a suspender los aterrizajes. Pero no sólo eso: un marcado descenso de las temperaturas está teniendo lugar en todo el territorio mexicano y fuertes son las nevadas y vientos, que están ya cayendo en Chihuahua, Coahuila y Durango, principalmente.

Un gélido escenario que lleva a los mexicanos a buscar un instrumento mejor que los simples calefactores eléctricos para intentar superar el frío reinante al que muchos no estamos muy acostumbrados.

Según indica la Secretaría de Energía (Sener), los calefactores eléctricos pertenecen al grupo de aparatos que mayor consumo generan en el hogar, con un 70% del total del gasto eléctrico. Además, la preocupación por los estragos que provoca el calentamiento global llevan a los consumidores a interesarse por instrumentos de calefacción que sean ecológicos y más económicos. Es aquí donde podemos iniciar un negocio.

¿Cómo?
En primer lugar debes saber que una calefacción ecológica es un sistema de calefacción que utiliza las energías renovables y los dispositivos más eficientes para generar el calor.

Las energías renovables que pueden usarse son: energía solar, biomasa y geotérmica. Otros sistemas renovables producen electricidad, por lo que se podrían tener en consideración si esa electricidad alimenta sistemas de calefacción eficiente que funcionen con este tipo de energía.

Existen además dispositivos eficientes que pueden aprovecharse de las energías renovables para funcionar: calderas de combustible fósil de bajo consumo bombas de calor. Y por último, es necesario tener en cuenta qué sistemas de distribución de la calefacción usar, ya que si utilizas sistemas de distribución eficientes, se potencia la eficiencia de los sistemas de producción de calefacción.

Uno de los sistemas más en boga en el mercado ecológico es la bomba de calor. Este sistema extrae la energía presente en la tierra, el agua y el aire, suministrando al hogar una calefacción agradable de temperatura estable sin costo alguno.

Además de ser el más ecológico, es también el que más energía economiza. En comparación con las calefacciones convencionales, los gastos de mantenimiento y de producción de las bombas de calor son mínimos. ¡Apuesta por ellos!

Ejemplos de éxito

Eco calderas
http://www.ecocalderas.com/ecocalderas.html

Soliclima
http://www.calefaccioneficiente.com/empresa.html

Sela Solar
http://www.selasolar.com/oekoheizung_es.htm

 

Comentarios