Oct
20
2014

CANACO promoverá desarrollo de franquicias en Ciudad Juárez

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo planea la creación de una vicepresidencia de franquicias que se encargue ipulsar de este tipo de negocios.

Por SoyEntrepreneur
05-08-2008

Aún dentro de la crisis Ciudad Juárez presenta una serie de ventajas para el desarrollo de franquicias, como una forma de diversificar la actividad comercial y crecer desde aquí hacia otras partes del estado, el país y el extranjero.

Por ello es que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez, planea la creación de una vicepresidencia de Franquicias, que se encargue de promover entre negocios locales la capacitación, el uso de fondos específicos y de todo lo que necesitan para convertir sus conceptos para que puedan aprovechar este nicho de mercado, dijo Daniel Murguía Lardizábal, presidente del organismo.

Indicó que esta semana se tuvo de invitado en las instalaciones del organismo a Juan Manuel Gallastegui Armella, director GAF Comercial Franquicias y Socio de la asociación Mexicana de Franquicias (AMF), quien se encargó de orientar a los empresarios participantes sobre la forma de participar en este amplio mercado.

El directivo añadió que la Secretaría de Economía cuenta con recursos "blandos" pra respaldar el desarrollo de franquicias nacionales y es la intención de Canaco el bajar estos fondos para aplicarlos localmente.

Destacó que en la ciudad existen negocios exitosos en diferentes ramas que bien pudieran ser candidatos a integrarse como franquiciadores de sus conceptos, pero existe un temor marcado a fracasar al incursionar en actividades que en parte son desconocidas, por eso es que se busca tener información todos los aspectos relacionados y de esta manera evitarles obstáculos para que tengan éxito.

Añade que en Ciudad Juárez se han desarrollado infinidad de franquicias, la mayor parte extranjeras, con un gran éxito pero existen negocios que por su éxito como independientes bien pudieran tener los mismos resultados.

Indica que se ha tenido experiencias negativas por parte de empresarios que han querido participar en el mercado de las franquicias, pero ello se ha debido a la falta de conocimiento y recursos para ello.

Comentarios