Jul
28
2014

Claves de éxito de Häagen-Dazs

Esta franquicia estadounidense logró presencia mundial en pocos años. Conoce las claves que le han permitido llevar, a más de 50 países, el helado más famoso.

Por
10-17-2010

La cadena de heladerías Häagen-Dazs es una franquicia originada en Estados Unidos, pero que actualmente tiene presencia en casi todo el mundo.

La empresa estadounidense comenzó su expansión en 1992 y en ese periodo ha conseguido instalar su marca en 50 países, con más de 900 establecimientos, entre propios y franquiciados.

Häagen-Dazs es sinónimo de éxito cuando se habla de franquicias. Han desarrollado una cadena de tiendas con presencia mundial, proporcionando el mejor y más famoso helado. Esto nos habla de una marca sólida. ¿Cómo la sustenta? Toma nota de las cinco claves que han sido sus pilares de éxito:

1. Gestión de calidad que atrae. Su dedicación al cliente y calidad del producto proporcionan una experiencia única al estar en un Häagen-Dazs. Todo se sirve en un ambiente relajado e informal, adecuado para cualquier ocasión.

2. Amplias oportunidades de servicio. Las heladerías son complementadas con una gama de pastelería y cafetería.

Además, sus tiendas se dividen en cuatro categorías según el tamaño del local y el tipo de servicio que se ofrezca.

3. Una oferta a prueba de temporadas. En sus tiendas se pueden encontrar diferentes propuestas para tomar un helado en cualquier época del año, y así lo reflejan las cartas de “primavera- verano” y “otoño-invierno”. Éstas cambian su oferta anualmente, donde las posibilidades de elección son infinitas.

4. Departamento de expansión. Esta área está destinada especialmente para atender a todos los interesados en unirse como franquiciatarios. Se encargan de ayudarlos a buscar un local apropiado, teniendo en cuenta infraestructura y ubicación. Luego, en una etapa más avanzada, deben guiar a los franquiciatarios en aspectos como los pedidos, la relación con los proveedores y la selección de empleados.

5. Permanente actualización. Se trata de un equipo dinámico, que pretende siempre actualizarse y no dejarse sorprender por nuevas competencias. En cada inicio de temporada, se reúnen para compartir experiencias, evaluar detalladamente cómo fue el desarrollo de la temporada anterior, y preparar el plan para los meses que se avecinan.


www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad