Abr
19
2014

Claves para abrir tu heladería

El helado es uno de los postres favoritos de chicos y grandes. Te damos las claves para emprender con éxito en este rentable y delicioso negocio.

Por
02-07-2011

No sólo en verano la gente busca tomar helados. Este producto es requerido durante todo el año, sin restricciones.

Por esta razón, invertir en una heladería es una excelente opción para emprender. No sólo es potencialmente rentable, sino que requiere de una inversión no muy alta, reportándote beneficios durante todo el año.

Si sabes trabajar la amabilidad y la calidad del servicio al cliente, puedes asegurar en gran parte el éxito de tu empresa.

Enfócate en la identidad que quieres darle a tu producto, no sigas lo que ya está en el mercado. Busca una imagen propia y original que lleve al consumidor a buscar el tuyo.

Los beneficios que te traerá comenzar este tipo de empresa son muchos, pero debes tener claro que existen puntos fundamentales que debes trabajar para que tu negocio sea un éxito. Te damos las claves que ayudarán a iniciar tu empresa de la mejor manera:

1.- Ubicación: debes elegir con mucho cuidado la ubicación que tendrá tu heladería, ya que ésta es fundamental para optimizar tus ventas. Debes priorizar que el acceso sea el adecuado, y que entregue seguridad a tu cliente.

Lo mejor es ubicar tu negocio en una zona de alta afluencia de público. En el interior de un centro comercial es ideal. También puedes ubicarte cerca de balnearios, playas, parques o plazas.

2.- Inventarios: debes tener mucho cuidado con los inventarios. Éstos deben ser manejados adecuadamente, y siempre tener todos los productos que ofreces, ya que si el cliente no encuentra lo que busca puede preferir otro local, y tus ventas bajarán.

3.- Atención al cliente: debes preocuparte de capacitar muy bien a tu personal en la atención al cliente, ya que muchos de ellos serán padres con sus hijos que buscan y esperan una atención personalizada y amable.

4.- Decoración: como ésta será la base de promoción que tendrá tu empresa, tiene que ser llamativa, diferente y enfocada en la identidad que le darás a tu producto. Debes cuidar que no se asemeje a ninguna empresa, y marcar tu estilo personal.

5.- Proveedores: tienes que buscar proveedores que te den confianza y que entreguen productos de buena calidad. Piensa que si ellos no cumplen correctamente su labor, tú no lo harás con tus clientes y te dará mala reputación.

6.- Calidad: si ya conseguiste proveedores de calidad, debes preocuparte que esos productos se mantengan igual dentro de tu local. Es necesario que te preocupes de conseguir máquinas de excelente calidad para que los helados estén a la temperatura adecuada, y conserven los sabores en óptimo estado.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones