Ago
29
2014

Claves para elegir el local para tu franquicia

El franquiciatario generalmente apoya al franquiciante en la búsqueda del local. Sin embargo, no siempre es así, por lo que éste debe aprender a conseguirlo por sí mismo.

Por
06-07-2010

Algunos franquiciantes toman la responsabilidad de la búsqueda al 100%. En otros casos, la comparten con sus franquiciatarios y en muchos otros, dejan en éste la responsabilidad de la búsqueda y el apoyo consiste en la evaluación y aprobación del local propuesto por el franquiciatario.

Sin importar quién haga la búsqueda, el franquiciatario debe saber el tiempo que tomará la misma, ya que en algunos contratos de franquicia se establece un tiempo límite para el inicio de operaciones, lo que puede ser una causa de incumplimiento por parte del franquiciatario al no encontrar dónde instalar su franquicia.

Entonces, la búsqueda del local ideal inicia antes o inmediatamente después de la firma del contrato de franquicia y en todos los casos, el franquiciatario debe saber cuáles son los requisitos que éste debe cumplir para ser autorizado por el franquiciante.

Es importante que recuerdes que la autorización del local por parte del franquiciante, no implica una garantía de éxito. Ésta solamente se basa en su experiencia y en el resultado que han tenido las demás unidades de la red de franquicias, por lo cual se vuelve todavía más relevante para el franquiciatario conocer las características que debe tener su local.

A continuación te listamos las claves que debes observar para elegir el local más adecuado para tu franquicia:

1. Ubicación. Fíjate si es en esquina, a media calle, en planta baja, en centro comercial, entre otros.

2. Condiciones de arrendamiento. Renta mensual, depósitos en garantía, cuota de mantenimiento, cuota de publicidad, vigencia, incrementos pactados, fiador o fianza y renovación.

3. Visibilidad. ¿A qué distancia debe ser visible el local sin que existan elementos que lo impidan?

4. Accesibilidad. ¿Tiene estacionamiento?, ¿Está en avenida principal o en calles secundarias?

5. Población. Número de clientes potenciales en la zona y su nivel socioeconómico.

6. Permisos y Servicios disponibles. Uso de suelo autorizado; posibilidad de contar con todos los servicios necesarios.


www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad