Dic
22
2014

Cobit 4.1 reduce riesgos y mejora desempeño de las TI

El Instituto de Gobierno de Tecnologías de la Información (ITGI) anunció la publicación de COBIT 4.1, una actualización de la guía COBIT (Control de Objetivos para Tecnologías de la Información y Relacionadas), que ayuda a reducir riesgos de las tecnología de la información (TI)

Por SoyEntrepreneur
05-08-2007

Usado generalmente como herramienta para uso conjunto con Sarbanes-Oaxley y otros estándares mundiales, COBIT se anticipa a la reglamentación que es decretada alrededor del mundo. Es el producto de 15 años de investigación y cooperación entre expertos mundiales en TI y negocios. La nueva versión está disponible gratuitamente en la dirección electrónica de la organización no lucrativa e independiente ITGI en: www.itgi.org

COBIT 4.1 es una actualización significativa del marco mundial aprobado que asegura que las TI estén alineadas con los objetivos de negocio, sus recursos sean usados responsablemente y sus riesgos administrados de forma apropiada. COBIT 4.1 representa una mejora indiscutible del COBIT 4.0 y puede usarse para perfeccionar el trabajo basado en versiones anteriores de COBIT.

COBIT ayuda a las organizaciones a reducir riesgos en el manejo de las TI e incrementar el valor derivado de su uso. Las actualizaciones en COBIT 4.1 incluyen: avances en la medición del desempeño; mejores objetivos de control; y una excelente alineación entre objetivos de negocio y de TI.

?COBIT es el único marco administrativo que comprende el ciclo de vida completo de la inversión en TI. Considera los logros en los objetivos de negocio, asegura alineación de las TI con el negocio y mejora la eficiencia y efectividad de las TI,? afirma Roger Debreceny, Jefe del Comité de Manejo de COBIT del ITGI. ?COBIT 4.1 está creado como una guía práctica para administradores alrededor del mundo que lo utilizan para perfeccionar el gobierno de TI en sus organizaciones, así que ha sido probado y validado.?

Además de COBIT 4.1, ITGI lanzó hoy tres publicaciones complementarias disponibles a través de la biblioteca ISACA (www.isaca.org/bookstore):

Practicas de Control de COBIT, 2da Edición ? Contiene practicas de control mejoradas y alineadas con COBIT 4.1. Dichas prácticas están orientadas a la acción y proveen argumentos dirigidos a la forma de obtener valor y limitar riesgos.

Guía de Implementación de Gobierno TI: Uso de COBIT y Val IT, 2da Edición ? Esta publicación proporciona un itinerario detallado para establecer efectivamente el gobierno de TI en una organización, con una guía que muestra como COBIT puede dar soporte a esta actividad. También ofrece una explicación detallada del alcance del proyecto de gobierno.

Guía de Aseguramiento de TI: Uso de COBIT ? Al remplazar la Guía del Aseguramiento, este libro ofrece una guía de cómo COBIT puede dar soporte a una gran variedad de acciones de aseguramiento y cómo una revisión del mismo puede ser desarrollada para cada uno de los procesos de TI.

Para obtener copia de una publicación o consultar a un desarrollador de COBIT, escriba a: news@itgi.org

Comentarios