Sep
01
2014

Cómo elegir un negocio multinivel

El multinivel te da la posibilidad de ganar trabajando desde casa. Pero, ¿sabes qué negocio te conviene?

Por SoyEntrepreneur
11-07-2010

El multinivel es un sistema de negocio que ha demostrado ser muy exitoso y efectivo para distribuir productos y servicios directamente a los consumidores, además de brindar nuevas oportunidades de trabajo a distintos segmentos sociales, culturales y económicos.

Los negocios del tipo multinivel, network marketing o MLM (Multilevel Marketing) basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales: venta directa y creación de redes.

El funcionamiento básico de los negocios multinivel consiste en "vender" el producto o servicio a los consumidores finales, para luego proponerles que se incorporen como distribuidores independientes (también puede funcionar al revés).

Los nuevos integrantes de la red, cumplirán el mismo rol: venderán los productos o servicios directamente al consumidor, mientras intentan reclutar, auspiciar o afiliar nuevos miembros a la red de trabajo.

Si decides ingresar en este tipo de negocio, te recomendamos buscar la mejor empresa. Para eso te presentamos siete consejos que serán clave:

1. Busca una empresa que tenga un historial de honestidad y buen desempeño, que tenga un producto que te interese y conozcas.

2. Elige una compañía que ofrezca un buen plan de compensación.

3. Investiga quiénes son las personas que más dinero están ganando y comunícate con ellos para ver cuál se adapta mejor a tu estilo.

4. Asegúrate de conocer a tu equipo de trabajo. En algunas empresas de marketing multinivel en Internet podrás ver esto al observar la lista de líderes.

5. Asegúrate que la persona con la que te vas a unir esta dispuesta a ayudarte. Fíjate si te llamó cuando te pre enrolaste, si contestó tus e-mails, o si se mostró interesado en tenerte en su equipo.

6. Ten en cuenta que la inversión inicial en la empresa de marketing multinivel no será el único gasto que tendrás que hacer. También, tendrás que usar tiempo y dinero en la promoción de su negocio, así que mide esto antes de empezar.

7. Verifica cómo te pagarán las comisiones, cada cuánto y si el método de pago está disponible en tu país.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad