Nov
23
2014

Cómo hacer marketing emocional

Las experiencias sentimentales, con la ayuda de una estudiada comercialización de las emociones, venden más que el mismo producto.

Por SoyEntrepreneur
07-18-2010

Las experiencias sentimentales, con la ayuda de una estudiada comercialización de las emociones, venden más que el mismo producto.

El marketing emocional es esencial para entregar valor y crear lealtad en el cliente, lo que te brindará mayores beneficios, crecimiento y éxito empresarial en el largo plazo.

El ser humano es un ser emocional dominado por sus sentimientos y emociones, más que por razones. Fundamentados en esta premisa, los expertos de marketing han confirmado que las nuevas experiencias sentimentales, con la ayuda de una estudiada comercialización de las emociones, venden más que el mismo producto.
 
De esta forma, manejando las emociones de los consumidores se puede conseguir que un individuo asocie el consumo de un producto determinado con el agrado y la satisfacción.

Estas estrategias suelen ser más útiles en estos tiempos, en los que la gente suele estar más estresada y busca algún foco de alegría y compañía. Es aquí donde la marca llega como el salvador y lo consigue a través del marketing emocional. 

La principal herramienta de este tipo de marketing es la generación de experiencias, apuntando a las expectativas del deseo y apelando a las sensaciones de recuerdos.

A continuación te presentamos una sencilla fórmula para desarrollar un plan de marketing emocional:

1. Hacer un diagnóstico de la personalidad, necesidades y deseos de los potenciales clientes.

2. Realizar un listado de las emociones relacionadas con la marca de tu producto o servicio.

3. Elaborar las propuestas de objetivos a seguir.

4. Realizar una estrategia de comunicación con el conjunto de palabras y frases clave que movilizan emociones y sentimientos en los clientes.

5. Desarrollar el plan de acciones permanentes para formar lealtades duraderas, utilizando diversos medios de difusión y formas creativas e innovadoras de penetración.

6. Evaluación y control del programa.

7. Maximización de los aciertos y corrección de los errores

Comentarios