Jul
30
2014

Cómo manejar tu blog empresarial

Te damos tips para aprovechar tu blog para hablar de tu marca e interactuar con tus clientes.

Por SoyEntrepreneur
12-21-2011

A través de un blog puedes publicar noticias, eventos, promociones y contenidos acerca de tu empresa y a su vez los usuarios pueden dejar comentarios sobre ellos. Esto permite mayor interacción con tus clientes.

Que tu blog esté bien estructurado, es decir, que cuente con contenido atractivo, que promueva la participación de los usuarios y sobre todo que sea actualizado constantemente, te permite obtener ofertas de trabajo, ventas al por mayor y hasta exportaciones y socios.

Si quieres mejorar tu blog y obtener más beneficios, sigue estas indicaciones:

Capta a tus seguidores
Esto es lo primero que tienes que hacer, porque esto te permitirá tener mayor difusión. Puedes empezar a través de las redes sociales, enseñándole a tus seguidores tus contenidos y ayudándolos a resolver sus problemas.

Proyecta una buena imagen
Un blog también sirve para las relaciones públicas de la empresa, por lo que debes preocuparte de que la imagen que proyectes sea la mejor. Tu blog debe tener un diseño atractivo y debes procurar siempre cuidar tu ortografía y redacción para dar una imagen seria y profesional.

Relaciónate con los consumidores
Interactuar con los clientes te permite crear lazos entre ellos y la empresa. Debes estar siempre atento a sus comentarios, quejas y sugerencias. No debes de eliminar los comentarios negativos, sino que, más bien, debes saber responderlos. Es muy importante que uses constantemente las palabras “gracias” y “perdón” si cometiste alguna falla.

Promociona todo lo que sea atractivo para los clientes
Los consumidores siempre están en busca de ofertas, eventos y promociones que mejoren su experiencia de compra y su relación con la marca.  Por eso, publica todo lo que haga tu empresa relacionado con esto o recomienda a otros que lo hagan.

Una forma de comunicación
El blog es un canal de comunicación entre la empresa y sus clientes, por lo que es necesario que el proceso sea fácil y que sus dudas o reclamos tengan respuesta.

Tips para tu blog

•    Tiene que tener un diseño atractivo, pero que dé una imagen profesional.
•    Publica diariamente las novedades de la empresa que sean de interés.
•    Emplea un vocabulario claro, sin palabras rebuscadas.
•    Promueve la participación de los consumidores.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad